
Molteni (izquierda) y González (derecha) le dieron el segundo punto de la serie a Argentina.
Este sábado se desarrolló el segundo día de actividad en el marco de la clasificatoria para la Copa Davis 2024. En el Club Jockey de Rosario, la Argentina se midió con Kazajistán en el tercer punto de la serie que llegó igualada 1-1 luego de los triunfos de Francisco Cerúndolo (ante Dmitry Popko) y Timofey Skatov (frente a Tomás Etcheverry).
En el dobles Argentina estuvo representada por Máximo González y Andrés Molteni; mientras que el equipo asiático presentó a Dmitry Popko y Aleksandr Nedovyesov. Este partido definiría la ventaja para el equipo que obtuviera la victoria.
La paridad fue el principal eje del primer set, en el que ni siquiera tuvieron chances de quiebre. La dupla argentina y la kazaja ganaron respectivamente sus saques hasta la llegada al tie-break. Allí fue más sólido el equipo asiático que ganó por 7/3 y se quedó con el primer set por 7/6.
En el segundo set González y Molteni comenzaron quebrando el saque rival, pero luego sufrieron la devolución de gentilezas y el duelo se volvió cuesta arriba. Luego de levantar una chance de quiebre en contra que hubiera marcado el rumbo del juego, la dupla argentina remontó y se llevó el parcial por 6/4 superando a su rival con mucha holgura en los instantes finales.
Y en esa sintonía se mantuvo durante el último set. Fueron tres quiebres consecutivos para cerrar el partido con un 6/0 inapelable y una victoria que dejó 2-1 la serie en favor de los argentinos.
La victoria de la dupla argentina dejó la chance del triunfo en manos de Francisco Cerúndolo. Para eso, debe vencer a Timofey Skatov, quien ganó el único punto hasta el momento del equipo kazajo.