
Cerúndolo perdió su partido y habrá un quinto juego.
Luego de la victoria en el partido de dobles obtenida por Máximo González y Andrés Molteni, el equipo argentino de Copa Davis tenía la chance de cerrar la serie a su favor. El desafío estaba en manos de Francisco Cerúndolo (22° en el ranking mundial), que debió medirse ante Timofey Skatov (278°).
Los dos ganadores de la primera jornada dirimieron el cuarto punto de la serie, que bien pudo ser el último, pero no fue así. El sábado, Cerúndolo venció a Dmitry Popko y Skatov dio cuenta de Tomás Etcheverry, triunfos que pusieron la serie 1-1.
Este domingo Cerúndolo comenzó imparable con un parcial de 3-0 que parecía que le permitiría dominar el juego, pero en determinado momento perdió el control del juego y sufrió la levantada de Skatov, que “vio sangre” de su rival y remontó. Es así que acabó llevándose la victoria en el tie-break por 7-1 para el 7/6 parcial.
En el segundo set construyó una rápida diferencia que puso las cosas 3-0, pero Cerúndolo reaccionó y llegó a sacar con el partido 4-5 en su contra. Sin embargo, en ese game Skatov consiguió un nuevo quiebre que sentenció la historia a su favor. Fue triunfo por 6/4.
El kazajo Skatov ganó los dos puntos que disputó y estiró la definición a un quinto partido, luego de poco menos de dos horas de juego. Ese quinto punto lo dirimirán Sebastián Báez (25°), que jugará su primer punto de la serie, y Dmitry Popko (338°).