
Tobías Cervera anticipó para el 1-0 del Canalla en el estadio Único de San Nicolás (Foto: X @RosarioCentral)
Rosario Central se impuso 1-0 contra Independiente Rivadavia en el Estadio Único de San Nicolás y festejó su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El único tanto del parrido que abrió la cuarta fecha lo convirtió Tobías Cervera.
Independiente Rivadavia jugó un gran primer tiempo y mereció irse al descanso en ventaja. La Lepra mendocina tuvo tres situaciones claras de gol, pero todas se definieron por un mismo protagonista: Jorge Fatura Broun, la gran figura del encuentro. La primera fue ante un remate de Luciano Abecasis mientras que en las otras dos le negó el gol a Antonio Napolitano.
En el segundo tiempo, el conjunto rosarino logró despertarse y en una ráfaga de chances claras llegó al único tanto del encuentro. A los siete minutos, luego de una gran combinación de Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra sobre el sector izquierdo, el ex Lanús metió un gran buscapié para que Tobías Cervera empuje la pelota a la red y convierta su décimo segundo gol con la camiseta de Central, consigna TyC Sports.
Gracias al triunfo, el equipo de Russo consiguió su primera victoria en el campeonato y extendió su invicto a tres partidos. Sin embargo, quedó lejos de los puestos de clasificación. Por su parte, el conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli desperdició su oportunidad de meterse entre los cuatro primeros y terminará la fecha por debajo de los que avanzarán a la siguiente instancia.
El resumen del partido: