
El "Rojo" buscará una nueva victoria para continuar su salida del fondo de la tabla.
Este domingo Rocamora tendrá la posibilidad de estirar su buen momento. Desde las 21, visitará el estadio Dow Center para medirse con Villa Mitre de Bahía Blanca. El encuentro contará con el arbitraje de José Domínguez y Guillermo Grondona.
Actualmente, el Rojo se encuentra en la última posición de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Con récord 5-14, viene de dar la sorpresa al vencer a Provincial de Rosario por 98-89 el pasado jueves 1 de febrero.
Para este partido que marca el inicio de una gira por el sur del país, el entrenador Ariel Pujol decidió que la delegación esté compuesta por 12 jugadores. Es así que el plantel cuenta con: Juan Frontera, Brian Díaz, Santiago Candia, Franco Ferreyra Bonnín, Tomás Losada (bases); Agustín Cavallín, Justo Catalín (escoltas); Matías Caire, Andrés Fernández, Valentino Occhi (aleros); Federico Repetti y Enmanuel Labata (pivotes).
Entre ellos es Caire el que destaca con un aporte de 17,16 puntos por juego. Cavallín lo sigue promediando 15 tantos; mientras que Frontera en apenas tres juegos promedió 14 unidades por encuentro.
La intención es estirar el buen momento del equipo con el objetivo de crecer en la tabla de posiciones, que hoy los tiene como colistas.
En frente habrá un rival de mejor presente. Villa Mitre venció en su última presentación a La Unión de Colón por 90-82 y actualmente se ubica en la sexta posición del grupo con un acumulado de 13-10.
Con 19 puntos por juego, Franco Pennacchiotti debe ser la principal preocupación del Rojo, aunque tampoco puede descuidar a Federico Harina (18,27) y Álvaro Chervo (13,52). Será un partido en el que la concentración defensiva deberá ser la principal virtud de los uruguayenses.