
El "Rojo" jugará en Córdoba ante Instituto en su vuelta a las canchas.
Este sábado, Rocamora se presentará desde las 19 en el marco de la Liga Nacional de Básquet femenino. El partido será en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, ante Instituto, y marcará el inicio de una gira fuera de su estadio para el equipo entrerriano.
El Rojo viene de perder en sus últimas dos presentaciones jugando en la Ciudad de Buenos Aires. La penúltima fue ante Obras, por 84-67, y la última frente a Ferro, por 69-59, de manera que neutralizó su récord. Con un acumulado de 5-5, las dirigidas por Laura González se ubican octavas en la tabla de posiciones.
En sus números, las uruguayenses promedian un ataque de 61,9 puntos, pero en defensa conceden 62,2 unidades, lo que indica que su resultado es negativo. Hasta el momento, su principal anotadora es Aldana Piñeiro, que en su vuelta a la institución promedia 14,3 puntos, además de cinco rebotes y tres asistencias. Por detrás están Antonella González con 9,1 puntos por juego y Paula Santini, con 8,9.
En la Gloria la situación no es mucho mejor. El equipo cordobés jugó dos partidos más que las entrerrianas hasta el momento (récord de 4-8). En sus últimas dos presentaciones obtuvo una victoria ante Berazategui (65-63) y una notable derrota frente a Unión Florida (68-41).
Las cordobesas producen 60,4 puntos en ataque, pero reciben en contra 68,2 unidades, por lo que también tienen balance negativo. Se destaca la figura de Candela Foresto, con un promedio de 14,8 puntos y 4,7 asistencias. Por detrás aparece Gisel Botta, con 12,2 puntos y nueve rebotes por juego y Lucía Juárez, con 11,1 puntos de promedio.
Controlar a las tres jugadoras que cuentan con doble dígito será vital para las de González si pretenden quedarse con la victoria en condición de visitante.