
En Colón, La Unión hizo los deberes en su casa y venció a Hispano por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.
La Unión de Colón sumó una nueva victoria como local, en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Los dirigidos por Martín Guastavino derrotaron a Hispano Americano por 84 a 72 en un partido parejo que quebraron en el último cuarto con un parcial de 27-13. Lautaro Florito y Germán Frencia lideraron la ofensiva del equipo ganador con 22 y 21 puntos, respectivamente. Facundo Fernández Gago sumó 14 con seis asistencias. En la visita se destacó Esteban Cantarutti con 26 unidades y un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes por parte de Gonzalo Romero.
Fueron tres cuartos de extrema paridad, con un conjunto visitante que arrancó mejor y se quedó con el primer capítulo por 20-14. Pero el dueño de casa reaccionó en el segundo, ajustó en defensa y con un parcial de 19-16 achicó la desventaja para irse al descanso abajo por la mínima 39-40.
En el tercer cuarto las ofensivas mejoraron y con una mayor efectividad, el partido se hizo palo a palo. La Unión ganó el capítulo por 24-23 y entraron a los últimos 10 minutos empatados.
Allí apareció la entrega del elenco local, que, con buena defensa y alta efectividad, metió un parcial decisivo de 27-13 que inclinó la balanza y decidió el resultado final.