
Tomás de Rocamora venció a Montmartre y logró una valiosa victoria por la Liga Femenina de Básquet.
En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora derrotó por 70 a 61 a Montmartre de Catamarca en un partido correspondiente a una nueva fecha de la Liga Femenina de Básquet y que se destrabó en el último cuarto. La interna Paloma Niz fue la figura del juego con 24 puntos, 10 rebotes, una asistencia y tres robos. Paula Santini sumó 24 unidades (cinco triples), 10 tableros y tres pases gol. Este miércoles, las Rojas recibirán a Riachuelo, desde las 21.
Las Rojas fueron dueñas absolutas de los primeros 10 minutos, 8-0 arriba que obligó al tiempo muerto visitante y en dos oportunidades 15 puntos de ventaja. Paula Santini con tres triples e Irina Figueroa con dos fueron quienes marcaron el camino en cuanto a goleo. Sin embargo, desde manos de Paloma Niz y un buen aporte de Ibarra en la pintura, Montmartre se metió en partido y el primer cierre fue 24-19.
En el segundo cuarto el dueño de casa no pudo sostener la intensidad ofensiva y el elenco catamarqueño lo aprovechó. Cuando el tablero quedó 34-30 la entrenadora del local, Lali González, usó un tiempo muerto para corregir algunas cosas, aunque Rébola no tenía los mismos planes y dejó el trámite igualado en 34. Aldana Piñeiro, la goleadora Roja que no había sumado puntos, se destrabó en el tramo final con cuatro puntos y así al descanso largo fueron 38-34 (14-15).
Tomás de Rocamora regresó desconocido de los vestuarios. Se nubló en ofensiva ante un rival que, además, mejoró mucho su defensa. Apenas un triple de Piñero y un solitario doble de Schmidt en ocho minutos en los que Montmartre hizo mejor las cosas y encontró triples en Niz, Acevedo y Alegre. La visita quedó 41 a 49 arriba, pero las anfitrionas se recuperaron en el cierre y con un triple de Santini igualaron (49-49).
Un bombazo de Clara Montañana le devolvió el dominio a las locales en el inicio del cuarto decisivo (52-50). Hubo algunos minutos más en los que Montmartre siguió en paridad, pero, después, un par de apariciones de Schmidt en la pintura rompieron el juego (60-56). De ahí en más todo fue de las Rojas, se sumaron muy bien Piñeiro y Figueroa y así fueron consolidando un triunfo más que importante para lo que se viene.