
Gastón Valiente fue operado de una fractura expuesta de tibia y peroné; sigue internado.
El futbolista de Peñarol de Paraná, Gastón Valiente, sufrió la fractura de tibia y peroné, y su familia debe afrontar importantes gastos para su atención y recuperación. Según lo publicado en la red social Facebook por parte de su madre, María Martínez, deben desembolsar 1.080.430 de pesos a una clínica local. Y denunció al club por no contar con ningún seguro para este tipo de casos y también a la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) porque "no quiere hacerse cargo de los gastos".
Valiente se quebró el último domingo en el marco de un partido de la Copa Entre Ríos ante Santa Marta de Santa Elena (en donde Peñarol ganó 4 a 0 y clasificó a los octavos de final). La lesión ocurrió cuando fue a disputar una pelota con un rival.
Tras el cotejo, desde la institución deportiva manifestaron: "Por acá contentos por la Clasificación, pero muy tristes porque por un tiempo no tendremos a Gastón Valiente, quien sufrió una lesión de tibia y peroné en una jugada desafortunada. Desde acá estamos con vos todo el plantel y la Comisión Directiva, y por supuesto la gente del Tricolor. Abrazo grande del Cuerpo Técnico y pronta recuperación. Estamos para vos".
Sin embargo, la madre del jugador denunció que el Club no brindó ninguna ayuda: "Paso a informar que tiene fractura expuesta de tibia y peroné. Necesito que mi descargo se haga de público conocimiento ya que él se fue a jugar sin tener un seguro pago, Peñarol tiene a todos los chicos engañados ninguno tiene un seguro que los respalde y la Federación Entrerriana de Fútbol no se quiere hacer cargo de los gastos y tengo que abonar $1.080.430 hasta el día de hoy en la clínica Entrerriana para que no me lo dejen abandonado, ya que ni el presidente del club y nadie de la federación fue a la clínica a presentarse con las pólizas del seguro".
Y añadió: "Necesito que me den una respuesta urgente ya que él tiene familia que mantener. Necesito que ustedes lo hagan público para yo poder tener una respuesta más pronta y que no le pase a otro jugador, que tomen conciencia los jugadores y pidan ver su seguro. Desde ya agradecida a todos los que si se preocupan por él. Saludos cordiales".
Aclaración de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF)
En dialogo con Uno, el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis, indicó que está al tanto de lo ocurrido y aclaró que están en comunicación directa con la vicepresidenta del club y con la Liga Paranaense para solucionar el problema. "Lo del seguro, si bien nosotros lo contratamos, el que se encarga de dar altas y bajas es el club", señaló.
En tanto dijo que con la familia no se han comunicado ya que es el club el encargado de esos trámites. Por otra parte, señaló que la Federación no funciona en Paraná. En efecto, Casis se encuentra en la ciudad de La Paz, el vice en Victoria y el Tesorero en Concordia.
"La Federación sigue los mecanismos que tiene que seguir tratamos con las ligas, y las ligas con los clubes. No vamos a lavarnos las manos, pero es un llamado de atención para todos", expresó Casis.
Finalmente indicó: "Tenemos que llegar al mejor entendimiento. No es momento de echar culpas, es momento de solucionar el problema del jugador que hay que operar cuanto antes y que se recupere. Después se verá quién tiene la culpa".