
El Expreso emitió un comunicado para informar que los jugadores detenidos fueron separados del plantel.
Godoy Cruz de Mendoza emitió este martes un comunicado en respuesta a los avances de la causa que tiene como denunciados a dos jugadores de la Reserva del club por abuso sexual, motivo por el que en las últimas horas fueron detenidos. En octubre de 2023, una joven había denunciado a Julián Encina y Enzo Tejada por una violación en un departamento de la ciudad de Mendoza a la salida de un boliche.
En un principio, la fiscalía había dejado a Encina y Tejada en libertad, mientras continuaban las investigaciones, y entonces Godoy Cruz había mantenido a ambos jugadores en su plantel de Reserva. Sin embargo, según informó El Sol De Mendoza, el Fiscal solicitó este lunes la detención de ambos.
En este contexto, el Tomba informó que "ante los cambios en la situación procesal" de ambos jugadores, la Comisión Directiva resolvió "la suspensión del ejercicio de sus derechos sociales y, en consecuencia, apartarlos preventivamente del plantel", aunque aclaró que ninguno de los dos tiene contrato profesional. Además, el Tribunal de Disciplina del club evaluará la aplicación de posibles sanciones, señala TyC Sports.