
El villaguayense Marcelo Estigarribia aportó uno de los cuatro goles para el primer triunfo de Facundo Sava con el "Decano".
El delantero entrerriano Marcelo Estigarribia se anotó en la goleada de Atlético Tucumán sobre Defensores de Belgrano en Santa Fe, que le permitió avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. En el estadio 15 de Abril, de Unión, el equipo de Facundo Sava se impuso 4 a 0 y logró su primera victoria desde la llegada del Colorado a su conducción técnica.
Además del tanto del villaguayense, campeón con Patronato en la edición 2022, el conjunto tucumano llegó al gol por intermedio de Mateo Bajamich y Tomás Castro Ponce, en dos oportunidades. Además, Nicolás Romero fue expulsado en el equipo norteño.
A pesar de que terminó con goleada, el primer gol recién llegó a los 5' de la segunda parte. El lateral izquierdo Juan Infante logró desbordar y meterse dentro del área después de un lateral. Dentro de la zona de peligro, apareció el delantero, Mateo Bajamich, para anotar el gol inicial en el partido.
A pesar de que 12' después Romero fue expulsado por una patada sobre Ezequiel Aguirre después de un fallido saque de arco de José Devecchi, el Decano pudo aguantar y hasta ampliar la ventaja. A los 39', Guillermo el Bebe Acosta tuvo campo libre para hacer una carrera formidable sobre el sector derecho y poner un centro bajo dentro del área del Dragón. Allí apareció Estigarribia, quien se tomó revancha de una supuesta falta que le cometieron al final del primer tiempo.
El tercer gol llegó a los 45'. Cuando el partido le quedaban los cinco minutos de adición para llegar a su final, el recientemente ingresado -otro exPatronato- Nicolás Castro pudo sacar ventaja con su velocidad por el sector izquierdo y lanzar un centro al área. Las marcas de los defensores del Dragón se fueron con Nicolás Servetto y por el segundo palo apareció en soledad Tomás Castro Ponce. De esta manera, el futbolista que está a préstamo desde River tuvo su debut goleador con la camiseta del Decano.
Finalmente, tan solo tres minutos después, Castro Ponce marcó su segundo tanto en el partido y con el club tucumano. Servetto recibió en soledad en tres cuartos del campo de juego y metió un excelso pase filtrado al juvenil del Millonario. El volante de 23 años controló la pelota y definió con el borde externo de su pie para sentenciar el triunfo vital de elenco de Facundo Sava, que se medirá frente a Gimnasia en 16avos. de final, consigna TyC Sports.