
El Fortín y el Bicho quedaron a mano y aun no tienen un lugar asegurado en cuartos de final. (Foto: X @afa)
Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors empataron sin goles en el estadio José Amalfitani, escenario de la apertura de la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, el elenco de La Paternal no pudo decretar su clasificación a los cuartos de final ante un rival directo en la pelea por consolidarse entre los cuatro primeros de la Zona A. De todas maneras, el Bicho sigue como líder a falta de una sola jornada para el final de la fase regular.
A pesar de arrastrar un viaje a Paraguay por Copa Sudamericana, Argentinos tuvo los avances más peligrosos contra el área defendida por Tomás Marchiori en gran parte del primer tiempo a través de distintos remates de Maximiliano Romero y Damián Batallini. Las intenciones de ambos equipos no se cristalizaron en ocasiones claras bajo los tres postes por las imprecisiones propias de cada uno, hasta que lo mejor quedó para el final con una excelente atajada de Diego Rodríguez ante un disparo esquinado de Thiago Fernández en el dueño de casa.
El inicio del complemento registró un ritmo similar a la etapa inicial con un tiro a distancia de Agustín Bouzat contenido por el guardameta de la visita y la respuesta demoró segundos en concretarse tras una mala salida defensiva de Marchiori. Una entrega corta provocó que Damián Batallini tenga dos jugadas claras despilfarradas contra la valla del Fortín.
El anfitrión dejó atrás este error con el paso del cronómetro y llegó a la primera emoción del duelo a los 68′ con el tanto de Elías Gómez tras un intento de Emanuel Mammana, pero la acción fue invalidada por correcto fuera de juego del autor del gol.
En los minutos finales, los dos contrincantes tuvieron jugadas para llevarse los tres puntos, aunque ninguno fue preciso y repartieron unidades en Liniers.
Con este resultado, Vélez está obligado a vencer Independiente Rivadavia en Mendoza y deberá esperar lo que suceda este fin de semana para saber si depende de si mismo o de otros resultados.
Por otro lado, Argentinos sabe que debe ganar ante Barracas Central para avanzar a los cuartos. Entresemana, el conjunto de La Paternal también afrontará competencia internacional porque este martes recibirá a Racing de Uruguay por la segunda jornada del Grupo F en la Sudamericana, zona compartida con Nacional de Paraguay y Corinthians de Brasil, señala Infobae.