
La Copa de la LPF entró en etapa de definiciones.
La 14ª y última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que decidirá los últimos clasificados a los cuartos de final, se jugará entre el sábado y el miércoles, según lo determinó este lunes la LPF. Sin embargo, los partidos que definirán los últimos boletos a la siguiente instancia se jugarán lunes y martes.
El fundamento de esta decisión es la gran cantidad de equipos implicados en competencias internacionales que deben presentarse la semana próxima y no tendrán los días de descanso necesarios para afrontar la jornada decisiva en el certamen de Primera División.
En consecuencia, los cuatro partidos que definirán los últimos tres clasificados por la Zona A se jugarán el lunes. En esa zona, todos los ojos estarán puestos en el duelo entre Independiente y Talleres de Córdoba, ya que quien gane clasificará a cuartos, mientras que un empate podría dejar a ambos afuera de competencia.
En tanto que el martes será el turno de decidir los tres restantes clasificados de la Zona B, que ya cuenta con Godoy Cruz de Mendoza en la siguiente instancia. Justamente el equipo cuyano visitará a Boca, obligado a ganar para clasificar; además, Lanús y Estudiantes chocarán en un duelo directo por otro pasaje en la Fortaleza.
Esta es la programación de la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.
Fecha 14
Sábado 13 de abril
17 Tigre – Unión (Zona B)
19 Huracán – Atlético Tucumán (Zona A)
Domingo 14 de abril
17 Sarmiento – Platense (Zona B)
19 Central Córdoba – San Lorenzo (Zona B)
21 Gimnasia – Banfield (Zona A)
Lunes 15 de abril
20 Independiente Rivadavia – Vélez (Zona A)
20 Instituto – River (Zona A)
20 Independiente – Talleres (Zona A)
20 Argentinos – Barracas Central (Zona A)
Martes 16 de abril
19.30 Lanús – Estudiantes (Zona B)
19.30 Boca – Godoy Cruz (Zona B)
19.30 Defensa y Justicia – Newell’s (Zona B)
19.30 Belgrano – Racing (Zona B)
Miércoles 17 de abril
19.30 Rosario Central – Deportivo Riestra (Zona A)