
Javier Martínez analizó una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.
El seleccionado argentino masculino de Mayores de softbol se quedó con el Campeonato Panamericano que se disputó en la ciudad de Sincelejo, Colombia. El representativo Albiceleste derrotó a su par de Venezuela en la final y de esa manera volvió a levantar el trofeo.
Javier Martínez, jefe de equipo del plantel nacional realizó declaraciones y manifestó que “el equipo estuvo impecable. Ganaron los primeros siete juegos, República Dominicana nos quitó el invicto, le ganamos a Panamá y tuvimos la oportunidad de jugar la final contra Venezuela”.
Sobre las primeras sensaciones luego de la coronación, expresó que “es una inmensa alegría porque es el fruto del trabajo, de entrenar todo el año doble turno a diario para cumplir los objetivos. Muchos equipos entrenan incansablemente, pero a veces no se logra el objetivo”.
Y añadió: “Argentina llega al tricampeonato, 2019 en Perú (Juegos Panamericanos), 2022 en Paraná (Campeonato Panamericano) y ahora defendimos el título en Sincelejo, y volvimos a retenerlo”.
Más adelante, y acerca de la importancia del título, aseguró: “Es un premio a tanto trabajo. Una apertura hacia quienes nos apoyan, ENARD y Secretaria de Deporte, y devolverles lo que nos dan. Ellos bancaron el pasaje, más los sponsors particulares que tenemos, que nos ayudan con el transporte, vestimenta, alimentación".
Y destacó en declaraciones a Canal 11: “Somos el orgullo del deporte entrerriano y nacional”. Y realzó: “Esto nos lleva desde el cuarto puesto del ranking, con este triunfo, a que podemos quedar segundos, que es una vidriera hacia el deporte y a todos los que nos están observando”.