
Víctor Bottaniz recordó al Flaco Menotti, un entrenador que lo marcó a fuego en su época como futbolista.
Lito, que cuenta con un amplio recorrido en el fútbol argentino, fue uno de los que dejó afuera Menotti, junto con Maradona y Bravo, en el último corte de la lista de buena fe para el Mundial de 1978. En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), el ex futbolista expresó que “fue una gran pérdida, fundamentalmente para todo lo que tuvimos la posibilidad de tenerlo como entrenador y como hombre de la vida. El Flaco fue un grande de verdad en todo sentido y lógicamente me sorprendió su muerte, ayer estaba mirando el partido de la final y ahí me entrené”.
Y siguió: “Es una persona que le hizo tan bien al fútbol, que por ahí los que tuvimos la posibilidad de tenerlo y de disfrutarlo, primero como entrenador y después como hombre de la vida, porque nos dejó un montón de enseñanzas. En mi caso soy un eterno agradecido de haber tenido la posibilidad de haber compartido con él el proceso de la selección”.
En relación al corte previo al Mundial 78’, Bottaniz manifestó: “Es una lección grupal porque había un tema de número. Éramos 25 y había que inscribir 22, nada más, y lo entendí perfectamente. Yo lo que rescato es el aprendizaje rapidísimo que tuve con él, desde tener la posibilidad de compartir esos seis meses, que fueron fantásticos y a mí me hicieron crecer como futbolista, entender otras cosas”.
A lo que agregó: “Me abrió la cabeza en un montón de cosas en el tema de lo táctico y son cosas que te quedan para toda la vida y hoy uno que está del otro lado como entrenador ve que las cosas que él defendía, hace no sé cuántos años, hoy siguen vigentes más que nunca, porque hoy en fútbol los pasajes por afuera, la circulación, el toque, son lo de todos los días, aunque le han cambiado las palabras”
Escuchá toda la entrevista acá: