
Marcelo Candia analizó la victoria de Patronato y destacó la importancia del plantel con el que cuenta el Santo. Foto: Prensa Patronato.
En el Grella, Patronato retomó el camino de la victoria en la Primera Nacional y, por sobre todas las cosas, salió del fondo de la tabla de posiciones de la Zona A cuando se llevan disputadas 15 fechas de la competición. El Santo superó por 2 a 0 a Chacarita, con sendas conquistas del uruguayo Fabricio Sanguinetti.
Después del partido, el entrenador interino del Santo, Marcelo Candia, charló con la prensa y dejó sus sensaciones. En el comienzo, el Chelo comentó que los jugadores “estaban tensos porque el malestar de la gente se sentía, pero le hicimos entender que el público va a estar descontento si no ven entrega o no intentan. Había que intentar, es todo mental”.
Más adelante se refirió al aspecto personal y destacó: “Era un desafío grande para mí, en mi primera experiencia con los profesionales. Me encontré con un grupo noble y eso me ayudó mucho. Fue un día de película para mí”.
Sobre los tres puntos logrados, afirmó que “el triunfo llegó en el momento justo, para que venga el nuevo entrenador, que seguramente será Diego Pozo, quien se va a encontrar con un grupo noble y con mucha predisposición a trabajar”.
También se refirió a los hinchas y manifestó que “recibí algunas críticas, pero les dije que confíen y vengan con ganas de alentar que el equipo se iba a entregar y salió tal cual el partido como lo planeamos”.
Y agregó: “Trabajamos desde el domingo pasado, con poco descanso y nos brindamos al cien por cien, y del lado de los jugadores recibimos lo mismo. Era cuestión de confiar en ellos mismos”.