
Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.
En su columna semanal del programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Flotta habló en el comienzo de algunas de las polémicas que hubo en los partidos del fin de semana. “Hubo fallos polémicos, al primer gol de Independiente no lo muestran demasiado, creo que fue gol, el gol de Vélez también tiene polémica”, dijo.
Y siguió: “No se debe cobrar más ese offside, de hecho, se están instaurando nuevas reglas para que haya un cuerpo de ventaja para que sea posición adelantada. Hoy no está claro eso, por eso ante la duda tiene que ser gol”.
Enseguida contó: “En Inglaterra quieren sacar el VAR, en lo personal creo que es necesario porque hay fallos groseros y se deben corregir, pero en fallos que son imperceptibles no, hoy no se puede ni gritar un gol”.
A lo que agregó: “Se pierde la esencia, ahora si es clara la falla, perfecto, pero no por una uña no puede ser posición adelantada”.
En otro tramo de la columna, el DT se refirió a los hechos de violencia que ocurrieron en Mendoza. “Otra vez volvimos a atrasar varios años. No entiendo para qué se paga la seguridad si llegaron los micros de San Lorenzo y fueron apedreados y después 20 energúmenos tiran piedras con la cara tapada y nadie se hace cargo. Ahora San Lorenzo tiene que viajar de nuevo a Mendoza para jugar dos tiempos de 20 minutos”.
Más adelante se enfocó en lo estrictamente futbolístico: “Es un campeonato irregular porque ningún equipo se afianza. Aparece Boca y se cae, River pierde con Temperley en Copa Argentina y luego con Argentinos Juniors, Racing pasa lo mismo”.
Escuchá toda la columna acá: