
Antes de la Copa América, Flotta analizó la victoria de Argentina ante Ecuador.
En su columna en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Flotta se refirió al triunfo de la selección argentina de fútbol frente a Ecuador. “Tuvo mucha posesión, jugó bien, pero no tan bien como en otros partidos”. La Albiceleste mostró dos caras diferentes, una en cada tiempo, y al respecto explicó: “En el segundo tiempo, a los 10 minutos entró Messi, Enzo (Fernández), hubo cinco cambios en total y se desvirtuó el funcionamiento”.
Acerca del planteo ecuatoriano, manifestó: “Argentina se va a tener que acostumbrar a que al campeón de mundo se lo respeta mucho, no hay amistosos y todos los rivales le van a salir a jugar así. Se va a tener que acostumbrar a jugar contra equipos que esperan abajo”.
Y enseguida ejemplificó: “Apenas arrancó el partido, Argentina tuvo la pelota dos minutos sin que la tocara un rival. Ecuador planteó un bloque bajo y buscó salir de contra, de todos modos, Argentina no permitió que pasara eso y dominó el partido”.
A lo que agregó: “A veces saldrá bien y otras será difícil entrar, como pasó en algunos partidos”.
En otro tramo del análisis se refirió al doble nueve que puso en cancha Scaloni: “Les cuesta jugar juntos a Lautaro (Martínez) y Julián (Álvarez), pero estos partidos dejan enseñanzas y esta es una.
Escuchá toda la columna acá: