Sección

Diego Pozo: “Queremos que el jugador que venga a Patronato tenga las ganas de venir”

Diego Pozo: “Queremos que el jugador que venga a Patronato tenga las ganas de venir”

El entrenador del Santo habló de la búsqueda de refuerzos, tras la minipretemporada del equipo.

Patronato cerró la semana de entrenamientos en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y luego su director técnico Diego Pozo brindó una conferencia de prensa en la que reconoció que no está fácil la búsqueda de los refuerzos. “Queremos que el jugador que venga a Patronato tenga las ganas de venir”, manifestó el exarquero de Colón de Santa Fe.

"Los puestos que estamos buscando son los más difíciles", reconoció el ex entrenador de Racing de Córdoba y puntualizó los puestos a reforzar: “Necesitamos un nueve de área, un mediapunta que pueda hacerlo por izquierda o por derecha y un defensor central".

Si bien el equipo paranaense logró el arribo del delantero Emanuel Dening, el DT admitió: "Nos está costando mucho más reforzar los puestos en el frente de ataque. El mercado de pases es muy cerrado y queremos que el jugador que venga a Patronato tenga las ganas de venir. Que con un llamado diga sí, como lo hizo Emanuel Dening. Que sepa la situación y que no venga por venir. Es a lo que yo apunto siempre que estoy como entrenador de un club".

En otro orden, Pozzo dejó un mensaje esperanzador respecto de las incorporaciones: "Nos va a costar pero vamos a conseguir los refuerzos que nosotros pretendemos porque la dirigencia está trabajando en eso. Uno también trata de seducir al jugador. Son negociaciones que llevan tiempo pero que van a llegar a buen puerto”.

Y añadió: “Con respecto al scouting (búsqueda de refuerzos), se ha apuntado a jugadores que tienen jerarquía. Que en esta situación en la que está el club ellos vengan, se pongan la camiseta y nos puedan dar una mano desde ese lugar. Son futbolistas con trayectoria, que han jugado en Primera División, que están jugando en el exterior".

“Vi al grupo fortalecido”, manifestó Arnaldo Pitu González

El volante ofensivo del Santo, Arnaldo González, hizo una autocrítica sobre la ronda inicial de la Primera Nacional, que culminó con Patronato último en la Zona A, en descenso directo al Torneo Federal A. “No tuvimos la primera rueda que pensábamos al inicio de temporada. Hay que hacernos cargo de la situación. Lo que pasó ya quedó atrás. Ahora tenemos que enfocarnos en el inicio de la segunda rueda. Esta semana nos vino muy bien, tanto a mí en lo personal como lo grupal. Vi al grupo fortalecido".

Además de hablar de la semana de entrenamientos a doble turno (de lunes a jueves, porque el viernes practicaron solo por la mañana en el Grella), González expresó: “Descansaremos el fin de semana porque tuvimos trabajos de doble turno pero el lunes nos enfocaremos en el partido contra Agropecuario para revertir esta situación cuanto antes”.

Edición Impresa