
Ayrton Londero no pudo redondear una buena final en la carrera del Turismo Carretera en Rafaela.
El entrerriano Ayrton Londero no pudo cerrar un buen fin de semana en el Autódromo de Rafaela, escenario de la séptima fecha del calendario 2024 del Turismo Carretera. En la serie, el ramirense tuvo un roce con su coprovinciano, Agustín Martínez, y quedó relegado, lo que lo obligó a largar la final desde atrás. Ya en la carrera un golpe le desbalanceó el auto y no pudo ser competitivo, aunque destacó que lo positivo fue llegar a la bandera a cuadros.
Lejos de la zona de puntos Ayrton Londero rescato el haber completado su séptima carrera del año y así lo expresaba al bajar de su auto, mientras Esteban Gini festejaba su primera victoria en el podio: “Pasó un domingo en el que habíamos arrancado bien, avanzando en la serie hasta el sexto lugar. Después de una maniobra desafortunada, se engancha una rueda con la del auto de Agustín Martínez y ahí entramos en trompo los dos y arruinamos la serie. Eso nos hizo largar desde el fondo. En la carrera final recibo un golpe desde atrás que dejó mi auto bastante dañado y por lo cual se desbalanceo completamente y aerodinámicamente no podía hacer mucho”.
Y siguió: “Tomamos la decisión de terminar la carrera con un ritmo prudente, para completarla y ver la bandera a cuadros. Pero con la performance que queríamos, así que nos vamos un poco amargados por esa situación, porque teníamos la intención de avanzar en el pelotón y tener un gran domingo, cosa que no pasó”.
Para el cierre agregó: “Quiero pedirles disculpas a todos mis sponsors, al equipo, son carreras y pueden pasar estas cosas, pero vamos a trabajar para ir con todo a la próxima. Queremos seguir este camino que encontramos y poder ser más competitivos”.
La próxima fecha, la octava del calendario, se disputará el fin de semana del 7 y 8 de junio en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.