Sección

“Hoy somos considerados un equipo digno de enfrentar”, señaló la entrerriana Paula Pedrozo

“Hoy somos considerados un equipo digno de enfrentar”, señaló la entrerriana Paula Pedrozo

La concordiense Pedrozzo, capitana de Las Yaguaretés, volverá tras estar inactiva por lesión.

Con la presencia de dos entrerrianas, la selección argentina femenina de seven buscarán clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos luego de no haberlo logrado desde el Circuito Mundial en la Gran Final de Madrid (derrota 12-26 con Japón en el playoff). Se trata de la concordiense Paula Pedrozo y la villaguayense Antonella Reding, quienes están entre las convocadas por Nahuel García. “Hoy somos considerados un equipo digno de enfrentar”, destacó Pedrozo, quien regresará a la capitanía y al equipo después de una lesión.

Cabe destacar que Las Yaguaretés, como se las conoce, obtuvieron dos medallas en el Challenger Series (Bronce en Dubái y Plata en Montevideo) y cosecharon 15 victorias en 21 partidos. Para cerrar lo que fue un exigente primer semestre, el seleccionado nacional irá en la búsqueda del gran objetivo del año: la clasificación a París 2024. El repechaje olímpico se jugará en Mónaco del 21 al 23 de junio en el Estadio Luis II​​ que cuenta con capacidad para 18.523 espectadores.

A menos de dos semanas del último compromiso en Madrid, Las Yaguaretés confirmaron el plantel que viajará rumbo al Principado de Mónaco para buscar la clasificación a los Juegos. La gran novedad de la lista de 13 jugadoras es el regreso de la capitana, la entrerriana Paula Pedrozo, quién ya se encuentra recuperada de la dura lesión sufrida en el Challenger Series de Montevideo en marzo de este año (fractura de peroné de la pierna derecha).   

Paula Pedrozo comentó cómo transitó la dura lesión sufrida en Montevideo: “Estos meses de recuperación fueron difíciles, no solo porque es la primera lesión compleja que tengo desde que comencé a jugar al rugby, sino porque ocurrió en un tramo importantísimo del camino que veníamos transitando, así que anímicamente fue un golpe muy duro. Lo tomé como un aprendizaje y me siento una versión mejorada de mí misma”.

En cuanto a la ilusión que le hace volver a jugar con sus compañeras, añadió: “Fue el motor principal para retornar lo antes posible, hacer las cosas bien y mantenerme enfocada. Venimos teniendo mucho roce este año, creo que nosotras mismas descubrimos con dedicación, esfuerzo y tiempo que todavía podemos explotar ciertos puntos y que la consolidación del grupo se refleja en los resultados. Hoy somos considerados un equipo digno de enfrentar y así iremos con la vara muy alta y a pasos muy firmes”.

El torneo lo jugarán 12 seleccionados y sólo el campeón conseguirá la plaza para París 2024. Las Yaguaretés integran el Grupo A junto con Kenia, Samoa y Papúa Nueva Guinea; en el Grupo B se encuentran Hong Kong China, Jamaica, Paraguay y Uganda; mientras que completan el Grupo C China, República Checa, México y Polonia.

Edición Impresa