Sección

Vóleibol: tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

La selección argentina cayó con Polonia por 3-0 con parciales de 25-19, 25-18 y 25-22 en el tercer partido del último Week de la VNL. Con la clasificación sellada a los Juegos Olímpicos de París 2024, Marcelo Méndez hizo algunos cambios en la formación inicial para darle descanso a Agustín Loser y a Facundo Conte. En su reemplazo jugaron Martín Ramos y Jan Martínez. Martín Ramos fue el máximo anotador argentino del encuentro con 12 puntos.

Polonia comenzó el partido arriba 6-3, pero Argentina empezó a fluir en el juego y con buenas defensas de Luciano De Cecco y Luciano Palonsky en el contraataque se puso a un punto en el 10-9. Un ace de Wilfredo León volvió a alejar al equipo polaco 13-10. Argentina se mantuvo en ritmo de juego, pero nuevamente los saques de León complicaron la recepción y Polonia estiró su ventaja a 22-16 para cerrarlo por 25-19 con un ataque de Kurek.

El segundo parcial empezó favorable para Polonia que comenzó 4-1 arriba. Argentina se soltó en el juego y mejoró y con el correr del set se puso a un punto en el 12-11 con dos bloqueos seguidos. Enseguida la selección polaca volvió a sacar tres de diferencia y aumentó su ventaja cuando llegó a la recta final por 20-14. Nuevamente con León desde el saque el equipo número uno en el ranking cerró el segundo set por 25-18.

En el tercer set Argentina comenzó 2-0 arriba con dos ace de Ezequiel Palacios. Polonia sacó dos de diferencia en el 10-8, pero la selección se mantuvo en partido y se puso a uno en varios tramos del encuentro. El equipo estuvo suelto y fue punto a punto hasta que en el 16 iguales empató el partido con otro punto de saque de Palacios.

De todos modos, la selección polaca llegó arriba 20-18 a la recta final del último parcial, pero Argentina lo igualó en 20 con un ace del paranaense Luciano Vicentín. Finalmente, Polonia lo cerró por 25-22.

Este sábado Argentina se enfrentará a Bulgaria, desde las 8, en el último partido de la fase regular de la VNL.

Edición Impresa