
El entrerriano Lisandro Martínez disputa un lugar con Nicolás Otamendi en la zaga central.
La selección argentina de fútbol entrenó este lunes por última vez antes de enfrentar a Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa América que se disputa en Estados Unidos. En principio, el equipo tendrá variantes en defensa y probablemente en la delantera.
El entrerriano Lisandro Martínez, titular en el debut con victoria sobre Canadá por 2 a 0, disputa un lugar en la zaga con Nicolás Otamendi disputa un lugar con Lisandro Martínez. Además, en el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico se perfila para ir desde el arranque en reemplazo de Marcos Acuña.
Adelante, Ángel Di María, que en este torneo marcará su adiós definitivo con la selección, tendría descanso en este duelo. Fideo sería reemplazado por Nicolás González y se puede confirmar que habrá cambio de esquema ya que se implementará el 4-4-2. Esa noticia implica que habrá un tándem en la mitad del terreno de juego con Alexis Mac Allister confirmado mientras se termina de dirimir su acompañante entre Enzo Fernández y Leandro Paredes.
Y como centrodelantero se mantiene la disputa entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez, que por ahora no están considerados para estar de arranque compartiendo cancha, tal como explicó Lionel Scaloni en su conferencia de prensa ante Canadá y ahora en la previa de enfrentar a Chile.
La única certeza para el partido de este martes es que Scaloni evitó por completo toda posible referencia al campo de juego, no solo suya sino también de Nahuel Molina, para evitar ahondar en esa polémica que tanto dejó de qué hablar pocos días atrás en Atlanta.
En principio, el equipo será con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.