Sección

Newell’s e Independiente Rivadavia empataron en Rosario, donde homenajearon a Scaloni

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni fue homenajeado antes del partido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

Newell's Old Boys de Rosario empató sin goles con Independiente Rivadavia por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, donde durante el entretiempo hubo un homenaje al entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, tras su consagración como bicampeón en la Copa América.

El duelo de Lepras no tuvo un ganador, en un partido que tuvo varias chances pero que ninguno de los dos equipos pudo convertir. Los locales no pudieron continuar con la racha positiva luego de la victoria en la reanudación ante Barracas Central como visitante, mientras que los mendocinos se llevaron un punto como visitante en su pelea por la permanencia.

En el inicio del duelo los locales tuvieron las primeras aproximaciones, por ejemplo, con un remate de Francisco González que pateó con espacio y exigió a Ezequiel Centurión, el exRiver que está en el conjunto mendocino. Aunque una de las más clara del primer tiempo fue para la visita, un tremendo cabezazo de Tobías Ostchega después de un centro de Romero y que requirió una tremenda volada de Ramiro Macagno para mandarla al córner. El paraguayo tuvo otra gracias a una jugada individual que pudo ser el 1-0 pero llegó Saúl Salcedo a imperdirlo. En los últimos 15 Newell's volvió a ser protagonista y sobre todo por Panchito González, que tuvo dos: un remate desde el área chica que contuvo Centurión y luego tiró un centro que bajó Cardozo pero que Armando Méndez no pudo empujarla.

En un partido con situaciones de peligro, la Lepra rosarina y le mendocina igualaron sin goles.

En el entretiempo el público rosarino disfrutó y ovacionó a Lionel Scaloni. El entrenador de la Selección Argentina estuvo en el estadio para ver el duelo y en el descanso estuvo en el campo de juego donde fue homenajeado. Recibió una plaqueta y una camiseta con su nombre tras haber conseguido un nuevo título con el conjunto nacional.

Después del descanso, los locales salieron de nuevo con velocidad a buscar la ventaja, intentaron con la misma receta de la primera mitad pero no logró romper con la defensa de los visitante, que si lograba sacar la pelota podía generar peligro de contra con un especialista como Sebastián Villa, da cuenta TyC Sports.

En la recta final del partido volvió a llegar el peligro a las áreas. A los 30 minutos Salcedo habilitó, Villa la paró brillantemente y volvió a exigir a Macagno. Cinco minutos después Banega metió una gran habilitación a Pérez Tica pero logró sacarla Centurión. Dos minutos después volvió el riesgo al arco de Newell's: Villa se fue mano a mano pero logró llegar a despejar Velázquez. En el primer minuto de adición tuvo otra peligrosa, un centro cruzado que Chiaverano no llegó a desviar.

Fue sin goles y se llevaron un punto cada uno, que de haber tenido un poquito más de precisión podría haber sido para cualquiera de los dos.

Edición Impresa