
La selección argentina de hockey masculino hizo su estreno este sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el segundo estadio de Yves-du-Manoir, el combinado Albiceleste se enfrentó al siempre difícil seleccionado de Australia.
Los antecedentes eran dispares. Argentina ganó el primero de los dos enfrentamientos en la FIH Pro League por 2-1; mientras que en el segundo hubo victoria australiana por 4-3. Ambos partidos se disputaron en Antwerp, Bélgica, el fin de semana del 30 de mayo y 1 de junio. En el torneo Australia terminó consagrándose campeona; mientras que Argentina finalizó cuarta.
Y en este partido por el Grupo B de los Juegos Olímpicos hubo gran paridad. Ambos conjuntos se repartieron el dominio de la bocha sin generar mayores ocasiones de riesgo. En ese contexto siempre pareció mejor parado el conjunto australiano, que merodeó el arco defendido por Tomás Santiago.
Sin embargo, la apertura del marcador llegó en el epílogo del segundo cuarto. Luego de una revisión arbitral asistida por la tecnología, sancionaron un córner corto en favor de Australia que acabó en gol de Blake Gover a los 15 minutos del segundo cuarto.
En la continuidad del juego, Argentina fue con todo en búsqueda de la igualdad. Incluso decidió jugar sin arquero en algunas jugadas, pero la presión fue insuficiente para alcanzar la igualdad. Sobre el cierre, Argentina contó con un córner corto que no pudo aprovechar: el remate de Tomás Domene fue bloqueado por un jugador rival. Victoria de Australia por 1-0.
Argentina tendrá revancha pronto. Este lunes, desde las 7.45 (hora de Argentina) enfrentará al seleccionado de la India. Ante este rival, Argentina no pudo ganar en la FIH Pro League: derrota 5-4 y empate 2-2 con posterior caída en los penales por 5-4.
-SÍNTESIS-
Australia 1-0 Argentina.
Gol:
15’2C: Blake Govers.
Formaciones:
Australia: Andrew Charter; Jeremy Hayward, Matthew Dawson, Joshua Beltz, Eddie Ockenden; Aran Zalewski, Ky Willott, Flynn Ogilvie; Thomas Craig, Tom Wickham, Blake Govers.
DT: Colin Batch.
Argentina: Tomás Santiago; Juan Catan, Nicolás Della Torre, Federico Monja, Tadeo Marcucci; Lucas Toscani, Matías Rey, Thomas Habif; Maico Casella, Tomás Domene y Agustín Mazzilli.
DT: Mariano Ronconi.
Árbitros: Coen van Bunge y Benjamin Goentgen.
Estadio: Yves-du-Manoir - 2.