Sección

Liga Profesional: dos partidos completarán la séptima fecha

Tate

Unión viene de caer ante Racing y buscará la recuperación ante Rosario Central.

Se recuperarán dos partidos de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, será en la jornada de este martes. En primer término, Unión de Santa Fe y Rosario Central jugarán desde las 18.30, en un partido pendiente debido a la participación del elenco rosarino en la Copa Sudamericana. El Estadio 15 de abril será el escenario donde el Tatengue buscará subirse a la segunda plaza de la tabla ante el Canalla y así quedar como escolta de Huracán, que se mantiene líder del certamen.

Si bien el Tatengue con una victoria se sube a la segunda plaza de la tabla de posiciones, viene de empatar en cero con Estudiantes y de caer por 2-1 ante Racing en su última presentación, donde, a la espera de lo que pase con el Canalla, quedó en el quinto lugar con 14 unidades conseguidas.

Por su parte, Rosario Central perdió por 0-1 ante Huracán en su último antecedente, mientras que en la semana anterior igualó 1-1 en Brasil con Internacional, lo que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, donde se medirá ante Fortaleza.

Más tarde, Boca Juniors y Banfield protagonizarán el otro partido pendiente de la jornada siete de la LPF. El duelo está programado para las 20.30, en La Bombonera

Boca viene de empatar sin goles con Instituto de Córdoba, en un partido en el que no tuvo peso en la ofensivo y está 17° en la tabla. El conjunto de Diego Martínez no pateó al arco en tierras cordobesas y estiró la mala racha como visitante, condición en la que presenta una baja efectividad.

Banfield también tiene necesidad de acumular puntos: hace tres partidos que no gana (perdió con Independiente y empató con Atlético y Talleres). Para el Taladro, que está 23° en la tabla del Torneo de la Liga, sería un gran envión anímico derrotar a Boca en su casa.

Edición Impresa