
River, con DT interino y con el entrerriano Casco de titular, irá hasta la casa del escolta de la LPF, Unión.
Con Marcelo Escudero como entrenador interino en la transición entre la salida de Martín Demichelis y la asunción de Marcelo Gallardo (será presentado el lunes en el nuevo espacio de la terraza San Martín del Mâs Monumental), River viaja a Santa Fe para medirse con Unión. El encuentro se jugará a partir de las 15, en el Estadio 15 de Abril y será dirigido por Pablo Echavarría.
El Millonario arriba a la novena fecha del certamen tras una semana movida en la que se terminó de confirmar que Gallardo, el DT más ganador de la historia del club con 14 títulos, volverá a tomar las riendas del equipo después de casi dos años alejado de Núñez. A partir de eso, la dirigencia puso manos a la obra en el mercado de pases y cerró la llegada de Germán Pezzella, además de iniciar gestiones por Maximiliano Meza.
Pero lo cierto es que antes de la gran presentación que se prepara, River deberá afrontar este duelo en Santa Fe bajo el mando del Pichi Escudero, exjugador del club que hasta hace días atrás se desempeñaba como el entrenador de la Reserva.
A priori, la idea del técnico, que sorprendió con la convocatoria del juvenil Santiago Lencina, sería mantener la columna del equipo que viene de ganarle 1-0 a Sarmiento en la despedida de Demichelis. Las principales dudas pasan por el mediocampo y principalmente por quién será el volante central, con la posibilidad de que vuelva a meterse Felipe Peña Biafore desde el arranque. Otro que puja para volver a la titularidad es Ignacio Fernández, un tanto relegado en el último tiempo.
En cuanto a Unión, la realidad futbolística indica que viene pisando fuerte en la Liga Profesional, ubicándose actualmente en la segunda posición después del triunfazo contra Rosario Central. En la contracara, a nivel institucional continúa inhibido para sumar refuerzos, lo que desató la furia pública del Kily González, quien incluso amagó con dejar el cargo luego de la derrota con Racing una semana atrás.
Ahora, las aguas parecen haberse apaciguado tras una reunión “positiva” con el presidente Luis Spahn.