
El Canalla venció a Gimnasia con gol de Tomás O'Connor.
Rosario Central derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 este lunes en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Este lunes, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, al único gol lo marcó Tomás O’Connor, a los 34 minutos de la etapa complementaria. El equipo rosarino fue dirigido por Matías Lequi, el DT interino tras la renuncia de Miguel Russo como entrenador.
En el estadio Juan Carmelo Zerillo se estableció un espectáculo que tuvo como principales protagonistas a los arqueros. Tanto Marcos Ledesma como Jorge Broun fueron los responsables de mantener el marcador en blanco durante un compromiso que pudo ser para cualquiera. En la etapa inicial, el referente de Gimnasia brilló para negarle los festejos al exPatronato Carlos Quintana y Facundo Mallo, mientras que en el complemento Fatura voló de palo a palo para desactivar un disparo de Benjamín Domínguez que tenía destino de red y un cabezazo de Juan Cortazzo que también amenazó con la conquista Tripera.
Recién cuando faltaban 10 minutos para el cierre, el Canalla festejó el ansiado tanto gracias a los cambios que había realizado Matías Lequi. El estratega interino que ocupa el lugar que dejó vacante Miguel Ángel Russo envió a la cancha a Enzo Copetti y Tomas O’Connor en reemplazo de Lautaro Giaccone y Mauricio Martínez. Así, el ex Racing llegó hasta el fondo, dominó con claridad y abasteció a su compañero, quien ingresó con total libertad por el punto del penal. El remate con cara interna le generó problemas a Ledesma, quien lamentó cómo la pelota se le escurría entre los guantes hasta ingresar con cautela a la línea de meta, da cuenta Infobae.
El Lobo sufrió además la expulsión del exPatronato Juan Cruz Esquivel. El delantero se retiró con doble amarilla cuando intentó improvisar un contragolpe en las instancias finales que podrían haber contribuido a los deseos del elenco liderado por el uruguayo Marcelo Méndez. Una infracción infantil que dejó al combinado platense en inferioridad numérica y generó la protesta generalizada del público presente. La bronca cayó contra el arbitraje de Sebastián Zunino y la producción de un equipo que no logra levantar cabeza. Para la Academia, en cambio, el triunfo sirvió para llegar de la mejor manera al clásico frente a Newell’s, el duelo más esperado del semestre.