
Talleres dio vuelta el partido en el quinto minuto agregado en el segundo tiempo.
Por la undécima fecha de la Liga Profesional hubo acción en el estadio Mario Kempes, donde Talleres recibió a Independiente Rivadavia. El partido contó con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la labor desde el VAR de Pablo Dóvalo.
En el arranque del juego fue el conjunto local el que buscó ser protagonista, es así que a los 10 segundos consiguió su primera chance de gol tras recuperar el balón en la salida del conjunto mendocino. Fue Valentín Depietri el que remató desde el borde del área grande. Su disparo buscó el poste izquierdo del arco del conjunto mendocino, pero se fue desviado.
Depietri se volvió a perder el gol a los tres minutos. Esta vez fue tras un desborde por la derecha de Cristian Tarragona, que envió un gran centro para la llegada del delantero. Sin embargo, Depietri definió desviado al aparecer en soledad por la izquierda.
Y no fue la última: en la tercera Depietri volvió a aparecer en soledad por el costado izquierdo para meterse en el área, pero esta vez remató por encima del travesaño: no acertó al arco en ninguno de sus tres intentos iniciales cuando iban apenas 14 minutos.
En su primera llegada, Independiente Rivadavia desbordó por la izquierda a partir de la acción individual y los enganches de Sebastián Villa, que envió un centro que llegó a la derecha para la llegada de Luciano Abecasis dentro del área. El defensor remató de volea, pero su disparo fue una pifia y se fue desviado por arriba del arco defendido por Lautaro Morales.
La siguiente ocasión del conjunto cordobés fue en un contragolpe que se diluyó por la lentitud en el manejo de la pelota del anfitrión. Lo que parecía muy promisorio acabó en un remate muy lejano de Juan Portilla que Ezequiel Centurión controló sin problemas.
En su siguiente aproximación, Talleres llegó al gol por medio de un desborde por la derecha de Sebastián Palacios. El delantero buscó asistir a Tarragona, pero el balón rebotó en el arquero y luego si en el atacante para meterse en la valla del conjunto mendocino. Sin embargo, el tucumano Palacios estaba adelantado al momento de recibir el pase por el costado derecho del área grande, por lo que el gol fue anulado.
Para colmo de males en el caso del local, Independiente Rivadavia sí pudo anotar antes del final del primer tiempo. Fue luego de un balón largo jugado al borde del área que llegó a la posición de Lautaro Ríos, quien aguantó la presión y pasó el balón para la llegada de Gonzalo Ríos a su derecha. El mediocampista sacó un remate bajo que salió al medio del arco y encontró una notable falla de Lautaro Morales, transformándose en el 1-0 a los 46.
Ya en la segunda mitad del juego Talleres salió decidido a torcer la historia. Su primera ocasión fue a los 13 minutos, luego de una sucesión de toques que derivó en el centro de Matías Esquivel para la llegada de Depietri por la izquierda. El atacante no llegó a conectar y el balón se perdió por línea de fondo.
Con los minutos, Walter Ribonetto comenzó a introducir en cancha a jugadores que son titulares habitualmente y que no lo fueron en este encuentro debido al duelo por Copa Libertadores ante River Plate entresemana. Es así que encontró el empate.
Luego de un balón jugado a la derecha, Gastón Benavídez habilitó a Palacios, cuyo desborde derivó en un preciso centro para el cabezazo de Bruno Barticciotto. Y lo que Depietri no pudo aprovechar, el chileno lo convirtió en gol con un estupendo remate de cabeza que se metió contra el poste derecho del arco de Centurión. A los 30 pasaron a estar 1-1.
En el final Talleres apretó y comenzó a merecer dar vuelta el encuentro. Antes tuvo que sufrir. Un mal saque de Morales derivó en una rápida recuperación de la Lepra en la mitad de la cancha. Desde allí jugaron el balón para Victorio Ramis, que controló y tocó para Sebastián Villa, el colombiano buscó con un remate desde el costado izquierdo del ataque, pero su disparo fue controlado por Morales.
Talleres, por su parte, tuvo el gol tras un centro de Benavídez desde la derecha para Federico Girotti. En este caso, el buen cabezazo del delantero surgido en River Plate acabó en las manos del arquero surgido en el Millonario, Centurión.
Girotti volvió a llegar en soledad por la izquierda en la siguiente ocasión del local prácticamente en tiempo cumplido. Esta vez su cabezazo tras el centro de Palacios desde la derecha se fue directamente afuera. El atacante no consiguió darle dirección hacia el arco.
Los avisos siguieron y esta vez fue Benavídez el que cabeceó tras un centro desde la izquierda de Barticciotto tras una excelente habilitación de Matías Galarza -todos ingresados en el complemento-. Su remate se encontró con una estupenda estirada de Centurión, que envió el balón al tiro de esquina.
Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Fue a los 50 que Talleres consiguió dar vuelta el encuentro con un centro desde la derecha de Juan Portilla en un tiro libre. La ejecución llegó hasta el borde izquierdo del área chica para la llegada de Juan Rodríguez, que cabeceó de pique al suelo y venció a Centurión. Fue 2-1 y celebración del conjunto cordobés.
Con la victoria, Talleres llegó a 20 puntos y se ubica cuarto en la tabla de posiciones por diferencia de gol, ya que tiene la misma cantidad de unidades que Racing y Huracán. Independiente Rivadavia, por su parte, quedó 14° con 15 puntos.
En la próxima fecha, Talleres visitará a San Lorenzo, el domingo 25, desde las 14.30; mientras que a Independiente Rivadavia le tocará recibir a Platense, el viernes 23, desde las 18.
-SÍNTESIS-
Talleres 2-1 Independiente Rivadavia.
Goles:
46’PT: Gonzalo Ríos (IRI).
30’ST: Bruno Barticciotto (TAL).
50’ST: Juan Rodríguez (TAL).
Formaciones:
Talleres: Lautaro Morales; Alex Vigo, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Diego Ortegoza, Juan Portilla; Matías Esquivel, Sebastián Palacios, Valentín Depietri; Cristian Tarragona.
DT: Walter Ribonetto.
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Luciano Abecasis, Iván Villalba, Bruno Bianchi, Esteban Burgos, Federico Milo; Gonzalo Ríos, Franco Romero, Lautaro Ríos; Fernando Romero y Sebastián Villa.
DT: Martín Cicotello.
Cambios:
14’ST: ingresó Ezequiel Ham por Gonzalo Ríos (IRI).
14’ST: ingresó Victorio Ramis por Fernando Romero (IRI).
15’ST: ingresó Federico Girotti por Diego Ortegoza (TAL).
15’ST: ingresó Bruno Barticciotto por Valentín Depietri (TAL).
24’ST: ingresó Nahuel Gallardo por Federico Milo (IRI).
28’ST: ingresó Gastón Benavídez por Alex Vigo (TAL).
28’ST: ingresó Matías Galarza por Matías Esquivel (TAL).
36’ST: ingresó Blas Riveros por Miguel Navarro (TAL).
36’ST: ingresó Jorge Sanguina por Sebastián Villa (IRI).
37’ST: ingresó Agustín Mulet por Lautaro Ríos (IRI).
Amonestados:
21’PT: Sebastián Villa (IRI).
31’PT: Luciano Abecasis (IRI).
20’ST: Federico Milo (IRI).
49’ST: Esteban Burgos (IRI).
51’ST: Juan Rodríguez (TAL).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer. VAR: Pablo Dóvalo.
Estadio: Mario Kempes.