Sección

Talleres de Remedios de Escalada y Brown de Madryn quedaron a un punto de Patronato

Talleres de Remedios de Escalada ni Brown de Madryn y quedaron a un punto de Patronato

Arde la lucha de la permanencia en la Zona A: Talleres de Remedios de Escalada y Brown de Madryn tienen 29 puntos, la misma cantidad que Arsenal, último y en zona de descenso. (Foto: Diario El Chubut).

Talleres de Remedios de Escalada y Brown de Puerto Madryn empataron 1 a 1 este lunes en un partido clave en la lucha por evitar del descenso y quedaron ambos a un solo punto de Patronato, que hoy está fuera de la zona de promoción pero mira de rojo a quienes le siguen en la tabla de la Primera Nacional. El que ganara superaba al equipo de Diego Pozo en la tabla de posiciones, pero no se sacaron ventajas y quedaron un escalón por debajo, con 29 unidades.

El encuentro, válido por la 28ª fecha, tuvo un desenlace electrizante y agónico, ya que los goles llegaron en los últimos minutos. Denis abrió la cuenta para el local, a los 43’ del complemento; pero Mario Galeano, en el segundo minuto adicional, empató para los sureños.

Con este resultado, Talleres de Remedios de Escalada quedó en zona de promoción, por diferencia de gol (-10 contra -6 de Brown de Madryn) pero con los tres quedaron con la misma cantidad de puntos (29) que Arsenal de Sarandí, hoy en zona de descenso.

Durante la primera mitad, el trámite fue parejo y no lograron sacarse grandes diferencias desde el juego, mucho menos en el resultado. Hubo aproximaciones por ambos lados, pero no pasó de eso. Ninguna llegada fue tan clara ni contó con el peligro suficiente para inquietar la valla contraria.

El complemento mantuvo el mismo andar que el capitulo inicial. No hubo ideas claras a la hora de crear juego ni profundidad en los avances. El cuadro local tomó la iniciativa y, con poco fútbol, intentó llevarse puesto al conjunto de Puerto Madryn. Predominó la fricción, la poca fluídez y, por momentos, las acciones bruscas.

Llegando al epílogo del encuentro aparecieron las emociones. El conjunto de Martín Rolón, que venía de dar la sorpresa en la Copa Argentina ante Banfield, tiró toda la carne al asador y tuvo algunas ocasiones para quebrantar el cero del marcador. Por su parte, los de Armando Sialle aguantaron y apelaron al contragolpe.

Luego de tanto ir a buscarlo, llegó la ventaja para el local. Sobre la hora, de forma agónica y con una pizca de suerte, Talleres se puso 1-0 a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Un remate desde la derecha lo complicó a Sebastián Giovini, que con una floja respuesta dejó el rebote al medio y Jeremías Denis la empujó al fondo de la red.

La historia parecía estar liquidada, pero siempre hay tiempo para algo más. Un envío aéreo, un cabezazo en el área y posterior disparo de Elías Martínez, que le rompió el arco a Tello, fue la fórmula de Brown para llegar a la igualdad en la última jugada del encuentro.

Dos realidades distintas...

De esa manera se puede definir al presente de Talleres de Remedios de Escalada. Es el equipo sensación de la Copa Argentina y se metió entre los ocho mejores del certamen luego de eliminar a tres elencos que militan en la Liga Profesional: Instituto de Córdoba, Racing y Banfield. Sin embargo, en el campeonato del Nacional es otra la historia: está 18° (puestos de desempate por el descenso) con 29 unidades y suma seis partidos sin ganar.

No hay dos sin tres, Banda

El cuadro patagónico llegó a Escalada con la necesidad imperiosa de un triunfo para escaparle a los últimos puestos de la tabla de posiciones (se ubica 17° con 29 puntos). Eso no pasó. Rescató un punto sobre la hora y ya acumula tres encuentros sin ganar. Anteriormente cayó ante San Miguel y Quilmes, consigna Olé.

Edición Impresa