
Con goles de Romero, Pizzini, Aquino -de penal-, Santos y Fernández, el equipo de Liniers alcanzó a Huracán en lo más alto.
Vélez Sarsfield goleó 5 a 0 este lunes a Barracas Central en el estadio Tomás Ducó y quedó como puntero de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Huracán. Los goles fueron de Braian Romero, Francisco Pizzini, Claudio Aquino -de penal-, Michael Santos y Thiago Fernández, en el partido válido por la 12ª fecha.
El Fortín arribó a la cancha del Globo con la misión de alcanzar a Huracán en la cima de la Liga Profesional. Y las combinaciones ofensivas del combinado de Villa Luro expuso las limitaciones del Guapo.
A los 25 minutos de la etapa inicial, una recuperación de Agustín Bouzat, le permitió a Claudio Aquino asociarse con Francisco Pizzini para que el ex Independiente desarme a la defensa local con una diagonal perfecta y descargue para Braian Romero, quien apeló a sus recursos más exquisitos para festejar el 1 a 0 con un taco que dejó fuera de escena a Marcelo Miño. Golazo.
En el complemento, los de Liniers volvieron a lucirse gracias a una notable maniobra individual de Thiago Fernández, dado que después de dejar en el camino a tres rivales, abasteció a Francisco Pizzini y con un toque al segundo palo el elenco de Gustavo Quinteros estiró la ventaja. Otra conquista magnífica para que La Pandilla alimente su ilusión de dar pelea por el título, consigna Infobae.
Una infracción de Marcelo Miño sobre Claudio Aquino obligó a Yael Falcón Pérez a sancionar la pena máxima. Y desde los 12 pasos, el volante transformó la victoria en goleada. El mejor equipo de la temporada argumentaba con autoridad la superioridad de un equipo que bailaba al ritmo de las comparsas de Liniers. Además, cuando Michael Santos reemplazó a Braian Romero, el uruguayo mostró una actitud agresiva y en una de sus primeras intervenciones tocó con calidad contra el lateral de la red para sellar el 4 a 0. Un resultado que imponía la resignación en algunos y la euforia en otros.
Como no podría ser de otra manera, uno de los jugadores más destacados también tuvo su premio. Fue Thiago Fernández el que capturó un rebote para imponer el 5 a 0. Golosina estaba dulce, pero El Guapo sufría la acidez de una aplastante humillación en territorio quemero. Vélez se trepó a la punta y confirmó que es uno de los candidatos que dará pelea hasta el final.
El resumen del partido: