Sección

Con dos goles y una asistencia, Messi volvió a las canchas

Messi anotó dos goles y asistió a Suárez en la victoria 3-1 de su equipo.

Este sábado por la noche se produjo el retorno de Lionel Messi a las canchas. Luego de la lesión sufrida en la final de la Copa América, el delantero rosarino estuvo un largo tiempo alejado de las canchas. Finalmente volvió en el duelo de su equipo, Inter Miami, ante Philadelphia por la 31° fecha de la Major League Soccer.

Pese a que el partido comenzó torcido por el tanto del danés Mikael Uhre para Philadelphia a los dos minutos de iniciado el encuentro -ayudado por una floja reacción de Drake Callender-, Inter encontró los caminos de la mano de Lionel Messi y dio vuelta el encuentro.

El primero de los tantos del argentino llegó a los 26 minutos del primer tiempo. Luego de tomar el balón al borde del área, enganchó ante la marca de Kai Wagner y se metió dentro del área para definir cruzado de derecha al poste derecho de Andrew Rick y estampar el 1-1.

Apenas cuatro minutos después encontró el segundo el delantero argentino. En este caso, su anotación fue  tras una de sus clásicas apariciones de derecha al centro dentro del área grande. Luego de recibir una asistencia desde la izquierda, Messi colocó el remate contra el costado izquierdo de Rick, que tuvo una floja reacción y no pudo evitar el 2-1 del argentino a los 30.

Ya entrado el segundo tiempo, en el octavo minuto añadido por el árbitro, Messi controló un balón dentro del área y pasó hacia la izquierda para Luis Suárez, que definió cruzado contra el poste derecho y estampó el 3-1 que resultaría definitivo. Con la victoria, Inter alcanzó los 62 puntos y tomá diez de distancia sobre Cincinatti en la Zona A de la MLS. En su próximo partido, las Garzas visitarán a Atlanta United.

De esta manera, Messi completó el juego en Inter Miami luego de la lesión ligamentaria en el tobillo derecho que lo marginó de las canchas desde el 14 de julio, día en que se disputó la final de la Copa América. Dos meses más tarde volvió a pisar una cancha y completar un cotejo.

Se espera que, de continuar por la buena vía física, Messi sea parte de la convocatoria de Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Edición Impresa