
Con el entrerriano Walter Bou desde el arranque, Lanús ganó en Medellín y se instaló en semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana al dejar en el camino a Deportivo Independiente Medellín, Colombia. En los 90 minutos igualaron 1 a 1 (la ida había terminado sin goles) y en la definición desde el punto del penal el Granate se impuso y ahora esperará por rival, el que saldrá del choque entre Cruzeiro de Belo Horizonte y Libertad de Paraguay.
El polémico partido de ida había finalizado sin goles y volvió a ser empate por los tantos de Daniel Londoño, en contra, y Mender García. De esa manera, la serie se resolvió desde los 12 pasos, festejó el Granate (6-5).
En un encuentro parejo y con pocas situaciones en los arcos, lo primero que hubo fue una polémica: cerca de la media hora, Jimer Fory se salvó de la roja luego de una patada a Nery Domínguez (rechazó la pelota y le dejó la plancha).
A los 39 minutos, Lanús encontró la ventaja por un gol en contra de Daniel Londoño, quien se llevó la pelota por delante después de que Eduardo Salvio no pudiera contactarla bien en el primer palo tras un centro, consigna TyC Sports.
El DIM comenzó mejor en la segunda etapa y, a los 16 minutos, llegó al empate con un zurdazo de Mender García, que no encontró la mejor respuesta de Nahuel Losada. El arquero, un rato después, se reivindicó y evitó el segundo de Luis Sandoval.
El marcador no se movió y se fueron a los penales. No arrancó bien la serie para Lanús porque Carlos Izquierdoz erró el suyo (palo y afuera), pero Losada emparejó las acciones al quedarse al medio y taparle el remate a Pablo Lima. La eliminatoria se terminó en el séptimo penal: Marcelino convirtió el suyo y Jherson Mosquera la tiró arriba del travesaño.