
El Xeneize y el Lobo definirán el rival de Vélez en las semifinales del certamen.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes que el partido que deben jugar Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina se disputará el miércoles 23 de octubre, a partir de las 21.10, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys.
De esta manera, Rosario se impuso sobre Santiago del Estero y Mendoza, las otras candidatas para ser la ciudad sede del encuentro que definirá al rival de Vélez Sarsfield en las semifinales. El Fortín viene de superar por la mínima a Independiente y espera al ganador del duelo entre el Xeneize y el Lobo.
La última vez que jugaron Boca y Gimnasia fue en la 25ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, cuando el equipo de La Ribera ganó por 3 a 1, con goles del uruguayo Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto. Rodrigo Castillo descontó sobre la hora para el conjunto Tripero.
El otro compromiso que tiene fecha confirmada (no así horario ni sede) es el que animarán por las semifinales Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero. El Globo de Parque Patricios y el Ferroviario jugarán el 24 de octubre.