
El Club Rocamora (foto) será uno de los dos representantes de la provincia en la Liga Argentina.
A partir de este domingo se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga Argentina de Básquet. La temporada 2024/25 iniciará a las 21.30 con el enfrentamiento entre Jujuy Básquet e Independiente BBC de Santiago del Estero. En total serán 32 los equipos que buscarán un ascenso hacia la Liga Nacional.
La temporada estará compuesta por dos torneos: Apertura y Clausura. Además, los clubes se repartirán en cuatro zonas: dos para el Norte y dos para el Sur. El duelo inaugural corresponderá a la Zona B de la Conferencia Norte y se llevará a cabo en el estadio “Federación de Básquetbol de Jujuy”.
La participación entrerriana tendrá a dos representantes: La Unión de Colón y Rocamora de Concepción del Uruguay. Ambos participarán de la Zona Sur A, aunque debutarán en días diferentes.
El equipo colonense será el primero en saltar al campo de juego: este lunes 14 de octubre, desde las 20, visitará a Lanús, uno de los candidatos a dar pelea en este torneo. Los uruguayenses, por su parte, iniciarán su camino en el torneo el martes 15, desde las 20.30, como visitantes de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La Zona A de la Conferencia Sur la componen los siguientes equipos: Rocamora, La Unión, Lanús, Gimnasia, Atlético Pilar, El Talar, Hispano Americano y Racing (Avellaneda).
Sin Echagüe
Debe destacarse que esta será la primera temporada sin el Atlético Echagüe Club en el torneo. El conjunto de Paraná se bajó de su participación en el certamen por cuestiones económicas y su lugar fue ocupado por Rocamora, que había perdido la categoría por cuestiones deportivas en la temporada más reciente.