
Lisandro Martínez podría aparecer en el elenco titular de Scaloni ante Bolivia.
Este domingo la selección argentina de fútbol llevó adelante un nuevo entrenamiento en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. El plantel practicó por segunda vez desde su regreso de Maturín, en donde igualó 1-1 con Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En esta práctica, Lionel Scaloni aprovechó para ver la evolución de algunos de sus futbolistas para definir si contará con ellos o no en el próximo partido frente a Bolivia. El caso más puntual es el de Alexis MacAllister, cuya ausencia ante la Vinotinto se debió exclusivamente a una cuestión física. El mediocampista viene con un golpe desde su última actuación en Liverpool y le dieron descanso en la jornada anterior.
De ingresar, MacAllister podría ocupar el lugar de Thiago Almada, titular en la igualdad ante Venezuela. Por otra parte, en la defensa reaparecerá Cristian Romero en lugar de Germán Pezzella, ya que cumplió con la fecha de suspensión que lo obligó a mirar el partido desde la tribuna.
El ingreso de Cuti Romero hace prever el retorno de la zaga central titular del seleccionado: Lisandro Martínez podría tomar el lugar de Nicolás Otamendi en la defensa, a excepción de que el técnico decida disponer una línea de cinco defensores en la que los laterales cuenten con más libertades para ir al ataque. De ser la segunda opción, el ingreso de Martínez podría ser por Giovani Lo Celso.
Este lunes volverá a haber entrenamiento del seleccionado, nuevamente en el predio de Ezeiza. Allí el técnico tendrá su última oportunidad para ver a los futbolistas y definir el equipo que recibirá a Bolivia el martes 15, desde las 21.
De introducir las variantes mencionadas, el equipo ante Bolivia saldría con: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez.