
Lautaro Geminiani habló del pobre presente de Patronato en la Primera Nacional.
Lautaro Geminiani, uno de los últimos referentes históricos de Patronato se refirió a la sobre la crítica situación del equipo entrerriano en la Primera Nacional. El defensor, que en su paso por Patronato acumuló 127 partidos y logró el ascenso a Primera División en 2015, expresó su tristeza por el presente del club.
“Lo que está pasando en el club es doloroso. Los resultados no acompañan y estamos en una zona que duele”, lamentó Geminiani. Patronato, que viene de una derrota por 2 a 0 ante Arsenal, se encuentra en una situación crítica en la Primera Nacional, con 37 puntos, igualado con el equipo de Sarandí, y ambos luchando por evitar el descenso.
El último partido en casa, una derrota 1-0 ante San Martín de Tucumán, fue presenciado por Geminiani. “Da bronca, porque hemos tenido partidos muy buenos. El jugador hizo el desgaste y te hacen un gol en la primera que te llegan. A partir de ahí nos costó muchísimo”, le dijo a Canal 11.
Sobre su vínculo con Patronato, Geminiani recordó con emoción: “Desde los cuatro años que soy hincha del club. Jugar acá, ascender, jugar Copa fue lo máximo. Ver hoy así a Patronato duele”. Además, confesó: “Uno siempre sigue siendo jugador de Patronato. Estando en Venezuela, siempre miraba los partidos”.
En cuanto a lo que el equipo necesita para salir de la mala racha, señaló la importancia de lo mental: “Creo que el jugador de fútbol depende mucho de la cabeza y su confianza. Hoy desconozco el vestuario de Patronato, pero más allá del manejo técnico, es fundamental que haya un manejo de vestuario”.
De cara a la última fecha ante San Martín de San Juan y el partido clave contra Brown de Madryn, Geminiani deseó: “El domingo ojalá tengamos una cuotita de suerte”. Y llamó a los hinchas a acompañar al equipo: “Todos juntos tenemos que acompañar el domingo, es importante sacar un buen resultado para no tener que esperar a la última fecha”.