
La capitana de Entre Ríos valoró el quinto puesto y la unión del grupo en Santiago del Estero.
de ANÁLISIS
Luego del quinto puesto logrado por el representativo de la Federación Entrerriana de Hockey en el Campeonato Argentino U19 de Selecciones de la Categoría Ascenso A Damas, la capitana Miranda Reggiardo consideró que lograron “hacer un muy buen torneo” en Santiago del Estero. Es que allí, las dirigidas por Matías Cabrera lograron tres victorias y dos derrotas, resultados que les permitieron mantenerse en la divisional del certamen de hockey sobre césped.
“El objetivo que nos planteamos con todas las chicas dentro del torneo era ascender, llegar a una final, pero no lo pudimos cumplir. Pero hoy, con la mente fría, creo que más allá de ese objetivo, logramos hacer un muy buen torneo. Tuvimos muy buenos resultados, a pesar de haber jugado el partido por (evitar) el descenso y obtener el quinto puesto”, sostuvo la jugadora del Club Atlético Estudiantes.
“Hicimos muy buenos partidos, pudimos poner imponer nuestro juego, que era lo que queríamos. Terminamos jugando muy bien el último partido. A pesar del quinto puesto, que no fue lo que nos planteamos, creo que fue un torneo muy positivo para el equipo y más allá del resultado en sí, en cuanto a lo humano, nos unimos un montón como jugadoras. Creo que el balance es positivo desde ese lugar. Pudimos imponer nuestro juego, cumplir con lo que los entrenadores nos pedían y en lo humano creo que fue muy positivo”, agregó Reggiardo.
En el certamen, las chicas de Entre Ríos vencieron a Río Negro 3 a 1, cayeron con las luego campeonas de Mar del Plata por 2 a 0, y sufrieron una goleada a manos de la Asociación Bahíense por 6 a 1. Sin embargo, se recuperaron ante la Federación Chaqueña por 3 a 2 y conquistaron una trabajosa victoria ante Santiago del Estero por 4 a 3.
“El nivel de juego con el que nos encontramos era, dentro de todo, el que esperábamos. Habíamos hecho amistosos con la Asociación Santafesina de Hockey, así que ya sabíamos mas o menos cómo era el torneo”, sostuvo la paranaense. “Creo que el rival más difícil que nos cruzamos fue Bahía (Blanca); me sorprendió, porque el año pasado también lo habíamos cruzado en la zona y les habíamos ganado. Así que la verdad que me impresionó el nivel que tuvieron este año, pero creo que no estamos muy lejos de alcanzarlo. En todos los partidos estuvimos ahí, así que muy contenta con el torneo que hicimos, a pesar de que el resultado no fue que el que esperábamos”, completó.
Por otra parte, Reggiardo indicó que las virtudes del seleccionado entrerriano pasan “por lo humano” que lograron como grupo. “Fue un torneo ideal. Hicimos las cosas perfecto; generamos un grupo hermoso; nos llevamos súper bien con todas las chicas, no hubo ningún problema adentro ni afuera de la cancha. En eso fue un diez el torneo. Y eso es lo que queda a la larga, las amistades y los recuerdos, más que el puesto final en sí. Por eso estoy orgullosa del equipo por lo que logró, además de los partidazos que hicimos. Nos llevamos amigas y recuerdos muy lindos de viaje, para mí es lo importante, más en un seleccionado ya que son chicas con las que no compartís todos los días en el club. Así que muy contenta por lo que logramos”, remarcó.
Por último, consideró que “para mejorar hay detalles” que están relacionados a la confianza: “(Tenemos que) animarnos un poco más en el juego, creérnosla un poco más. Nos falta cuando nos cruzamos con algunas provincias que tienen más nombre y creemos que somos menos, pero no es así, para nada. Lo hemos demostrado en un montón de partidos del torneo, así que va en creérnosla un poquito más porque podemos llegar muy lejos, sobre todo si imponemos nuestro juego y si la unión que tenemos afuera de la cancha, se nota adentro”.
El plantel y el cuerpo técnico de Entre Ríos: