Sección

Pozo dejó de ser el DT de Patronato y Candia se jugará la permanencia

Diego Pozo

El mendocino se fue de Patronato sin lograr el objetivo y muy cuestionado por el mundo Rojinegro.

de ANÁLISIS

Diego Pozo dejó de ser este lunes el director técnico de Patronato, a una fecha del final de la temporada de la Primera Nacional y del decisivo partido que definirá si logra la permanencia el equipo entrerriano en la segunda categoría de fútbol argentino.



El día después de la dura derrota con el escolta San Martín de San Juan, el exarquero mantuvo una reunión con la cúpula dirigencial del Santo y dejó el cargo en medio de fuertes críticas a su gestión y a la de la comisión directiva por parte de los hinchas Rojinegros.



En su lugar asumirá Marcelo Candia, que tendrá la responsabilidad de visitar a Guillermo Brown de Puerto Madryn (hoy último y en descenso directo) y sacar un buen resultado para evitar la promoción con el penúltimo de la Zona B, en partido único y en cancha neutral.

"Patronato informa que Diego Pozo ha dejado de ser el entrenador del plantel profesional", informaron este lunes desde el club de calle Grella. "Marcelo Candia estará a partir de hoy a cargo del primer equipo y dirigirá este domingo el encuentro ante Brown de Madryn", agregaron.

"El Club A. Patronato le desea el mayor de los éxitos a Diego y todo su cuerpo técnico", finaliza el texto publicado este lunes tras una movida jornada en barrio Villa Sarmiento.

Pozo dirigió a Patrón desde la fecha 16, cuando reemplazó a Walter Perazzo (se fue a Temperley) pero nunca pudo hacer pie: sufrió 13 derrotas y sumó en nueve partidos: cosechó seis triunfos y empató tres veces. En total, Patronato reúne 37 unidades (9 victorias, 10 empates y 17 derrotas), lo que lo ubican al borde del abismo.

El próximo domingo, a partir de las 15.05, visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn y deberá ganar para no depender de ningún resultado, caso contrario tendrá que esperar que es lo que sucede con Talleres de Remedios de Escalada- Ferrocarril Oeste. Además mirar de reojo Arsenal-Alvarado de Mar del Plata.

Edición Impresa