
Este domingo, la acción por la novena fecha de la Clase 3 del Turismo Pista llegó a su punto más álgido. Luego de la definición de las series, en la que Exequiel Bastidas tuvo una buena actuación -ganó la tercera- se disputó una nueva final de la temporada.
Sin embargo, Bastidas no partió bien en la final y perdió terreno, lo que le dio la punta a Santiago Tambucci. Detrás quedaron Sebastián Di Bella y Braian Quevedo. Di Bella presionó y rápidamente saltó al primer lugar luego de dar cuenta de Tambucci. Atrás, el entrerriano Juan Daglio despistó en el curvón y acabó en el pasto.
Quevedo aprovechó el desarrollo de la carrera y le dio un nuevo golpe a Tambucci, para relegarlo al tercer lugar en el inicio de la carrera. Sin embargo, la velocidad se perdió por completo por el golpe protagonizado por Simón Volpi y Jorge Possiel.
En el relanzamiento no hubo grandes cambios dentro de la competencia, pero sí para el campeonato: Ezequiel Bosio abandonó y complicó sus chances de título. Más adelante en la carrera, Quevedo superó a Di Bella y saltó al primer puesto. Quevedo - Di Bella - Tambucci era el orden.
Pero Tambucci no se conformó con el tercer puesto y dio cuenta de Di Bella poco después, pasando a ser nuevamente segundo en pista. Bastidas, desde atrás, aprovechó la succión de los autos de Hermida y Collazo para recuperar posiciones y acercarse al podio.
Quevedo ya no atravesó inconvenientes hacia el cierre de la carrera y se quedó con un importante triunfo en La Plata. Tambucci lo secundó y en el tercer puesto apareció el paranaense Bastidas, que dio cuenta de Di Bella a poco del final.
La Clase 3 del Turismo Pista completó así su penúltima jornada y ahora viaja rumbo a San Jorge para definir el campeonato. La última fecha del torneo se disputará en el autódromo de San Jorge, el fin de semana del 24 de noviembre.