
El Verde y el Rojo (vestido de blanco) quedaron a mano y se alejaron de sus respectivos objetivos. (Foto: Prensa Sarmiento)
Sarmiento e Independiente igualaron sin abrir el marcador este jueves en Junín, uno de los escenarios donde comenzó la 20ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El resultado complicó al Rojo en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2025 y hasta podría perder su cupo a la Sudamericana en esta jornada. En la vereda opuesta, el anfitrión llegaba como el peor equipo del año según la tabla anual y ahora comparte ese último lugar con Tigre, que aún debe jugar ante Platense.
El Rojo disputó un mal primer tiempo y mereció irse en desventaja al vestuario, pero el Verde despilfarró cada avance contra el área rival. Al comienzo, Joaquín Gho ensayó un remate con poca potencia que se perdió al lado de un palo y, en el último cuarto de hora tuvo dos ocasiones muy claras con una tapada de Rodrigo Rey a Iván Morales y un tiro desviado de Manuel Mónaco.
Los dirigidos por Julio Vaccari ofrecieron una deslucida imagen en el último tercio de la cancha con niveles muy bajos en la generación de juego. Federico Mancuello fue uno de los puntos altos y protagonista de la jugada más peligrosa de su equipo con un intento que sacó Gabriel Hauche en la línea de gol.
El elenco de Avellaneda continuó con la misma apatía en el complemento sin tomar nota de los errores cometidos. Esto lo llevó a volver a conceder un mano a mano despejado por Rey tras un disparo a quemarropa de Mónaco a los 57 minutos. Los ingresos de Jhonny Quiñónez, Lucas González, Alex Luna, Alexis Canelo y Santiago Hidalgo tampoco generaron una reacción y el resultado cerró sin goles.
Ahora, Independiente deberá esperar al martes para reponerse de este traspié ante Unión en Avellaneda (21 horas). Por otro lado, Sarmiento se medirá el lunes desde las 19 a Atlético Tucumán como visitante, consigna Infobae.
El resumen del partido: