
El paraguayo Gabriel Ávaloz (exPatronato) anotó el primer gol del partido con un letal cabezazo.
Independiente goleó a Unión de Santa Fe en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y le cortó una racha de dos victorias consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol. Fue 3 a 0, por la 21ª fecha del campeonato de Primera División y tras una semana convulsionada en Avellaneda, por el apriete de parte de la barra brava al plantel.
El equipo de Julio Vaccari dominó el encuentro por amplia diferencia ante los dirigidos por Cristian González, que no hicieron pie y tuvieron como principal figura a su arquero, Thiago Cardozo. La primera emoción llegó a los 22 minutos de juego, cuando Gabriel Ávalos conectó un gran centro de Santiago Montiel y puso el 1-0 para el Rojo.
Llegados los 44', una grave falta de Nicolás Paz sobre Santiago Hidalgo, dejó al cuadro Tatengue con un hombre de menos, ya que el defensa vio la segunda amarilla y fue expulsado en la noche de Avellaneda.
En el complemento, el equipo santafesino comenzó con mayor intensidad a pesar de la inferioridad numérica y hasta pudo haber tenido un penal a favor por una mano de Laso, pero no fue sancionado por el árbitro al considerar que no hubo un movimiento antinatural del brazo del zaguero.
Con el transcurso de los minutos, el cuadro local se acomodó y volvió a hacerse con la pelota. A los 75', Ávalos desbordó a Simón Rivero y luego recibió un fuerte pisotón por parte de Francisco Gerometta. El árbitro no vio la infracción, pero posteriormente lo llamaron del VAR y cobró la pena máxima. Montiel ejecutó el penal y decretó el 2-0.
En el final del encuentro, durante los minutos de adición, Ignacio Maestro Puch sentenció la goleada. Un triunfo necesario para el conjunto de Avellaneda, que jugó uno de los mejores partidos desde que Vaccari se encuentra en el banco de suplentes. Además el resultado le permitió afianzarse en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.