Sección

“En La Plata vamos a dejar todo, a muerte”, avisó Mariano Werner

Werner

Mariano Werner analizó su gran fin de semana en el autódromo de Toay.

El paranaense Mariano Werner atraviesa su mejor momento de la temporada del Turismo Carretera en el momento más importante del torneo. El piloto del Fadel Werner Competición sumó este fin de semana en Toay su segundo triunfo consecutivo con el Ford Mustang que le permitió convertirse en el nuevo líder de la Copa de Oro cuando resta una fecha para la definición del campeonato que será el 1 de diciembre en La Plata.

El actual campeón tuvo una actuación brillante en el circuito pampeano que le permitió arrebatarle la punta del minitorneo a Julián Santero (Ford Mustang) y llegar al Gran Premio Coronación con una diferencia de 12,5 puntos cuando restan 70,5 por disputarse. “Ahora queda lo más importante. En La Plata vamos a dejar todo, a muerte”, advirtió el entrerriano a SoloTC que irá por su cuarto título en el TC. 

“Le agradezco al enorme equipo que tengo atrás. Lo digo sin chupar las medias: cuando Canapino y su conjunto ganaban en 2017, 2018 y 2019 yo elogiaba el trabajo de su papá y la armonía de su equipo. Y creo que en estos años mi equipo me demostró algo similar. En este deporte a veces se habla más de lo debido y no se elogia el trabajo verdadero. La pasión y la garra muchas veces no se compran con plata”, declaró. 

Sobre la carrera en Toay

Después sí se metió de lleno en el análisis de un fin de semana donde le salió todo redondo: alcanzando su segunda pole position del año, ganando una serie complicada por las condiciones de la pista y del clima, y llevándose una final donde tuvo que arriesgar con maniobras al límite para superar a Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) que le permitieron alzarse con un triunfo que puede ser determinante.

“Fue un fin de semana donde teníamos que descontar puntos. Tomamos buenas decisiones. El sábado en la clasificación salió una gran vuelta atrás de (Manu) Urcera que nos permitió la pole position. En la serie apostamos por el neumático de lluvia y salió bien. Y en la final salieron grandes maniobras, con un auto increíble. Así que me voy feliz, sabiendo que hemos dejado todo”, destacó. 

Werner sabe que en La Plata deberá revalidar todo lo bueno que viene mostrando en estas últimas dos fechas. En comparación a sus principales rivales, tiene la experiencia de haber vivido otras definiciones. Y eso a la hora de la verdad puede significar un plus. “El martes les dije a los chicos que depende de nosotros mismos y nos tenemos que abocar a eso. Hemos hecho muy bien las cosas, pero el TC, o el deporte en general te premia o te castiga. Así que ahora queda lo más importante”, ratificó. 

“Dejé todo, vengo corriendo a muerte. Corrimos bien en San Luis, con el auto que teníamos. En Paraná estábamos para un quinto puesto y terminamos así. Y acá demostramos un gran nivel. Cuando tuve el auto no lo desaproveché. Me veo bien para La Plata, es el circuito de pruebas para todos”.

Y finalizó: “Si bien la temperatura de la pista será distinta a la que tenemos en las pruebas, uno ya tiene un parámetro. Voy a dejar todo”, aseguró el ídolo de Ford que está otra vez muy cerca de la gloria.

Edición Impresa