
El defensor central de la selección argentina es el segundo desafectado del fin de semana.
La selección argentina de fútbol la está pasando mal en cuanto a sus lesionados. Este domingo se confirmó una nueva baja de la convocatoria: Cristian Romero, defensor del Tottenham, volverá a su club como consecuencia de un golpe que arrastra desde su última presentación en Inglaterra.
Romero disputó el duelo ante Paraguay entre algodones y eso motivo que saliera reemplazado por Leonardo Balerdi en el entretiempo. En consecuencia, el cuerpo técnico lo evaluó y terminó descartando su presencia en el próximo encuentro ante Perú de este martes a las 21.
La de Romero es la tercera baja desde que salió la convocatoria. Anteriormente descartaron a Lisandro Martínez y Nahuel Molina. Este último fue desafectado el sábado y lo reemplazarán con su compañero de equipo Giuliano Simeone.
Pero yendo más hacia atrás, Nicolás González y Germán Pezzella no están en la convocatoria por sus respectivas lesiones. Lo mismo corre para Paulo Dybala, que tampoco fue citado por Scaloni.
Con esta baja ya son dos las variantes seguras para el duelo ante el combinado peruano. A ellos podría sumarse la baja de Nicolás Tagliafico, que finalizó el partido ante Paraguay con una molestia en el hombro producto de una caída durante el juego.
El desafío del entrenador será armar el 11 con el que intentará retomar la senda de la victoria para asegurar el liderazgo al menos por una fecha más. Actualmente manda con 22 puntos, mientras que Uruguay y Colombia suman 19.