
Patronato le ganó a Sportivo Urquiza y dio la vuelta olímpica en la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol.
Patronato se consagró campeón de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol luego de vencer por penales a Sportivo Urquiza. Tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, el partido se definió desde la pena máxima y allí el Rojinegro fue más efectivo y superó por 5 a 4 a la V Azulada.
El entrenador del Santo, Marcelo Candia, vivió la final con mucha emoción y satisfacción. “Deportivamente muy feliz, no me puedo quejar. Entendieron que esto fue una fiesta y la gente de Sportivo se comportó excelente. Esto fue una fiesta de los que amamos tanto esta Liga, me siento muy feliz”. A lo que agregó: “Nosotros sentimos mucho. A veces nos pasa que somos hinchas y dirigimos, y las derrotas nos duelen”.
En otro tramo, el DT analizó el rendimiento de sus dirigidos: “Siento que injustamente llegamos a los penales porque fuimos mejores todavía que contra Belgrano. Sportivo en el segundo tiempo no pateó el arco. Intentamos por los dos lados en el primer tiempo, antes que nos hagan el segundo gol, tuvimos tres situaciones para terminar el primer tiempo arriba, pero el fútbol tiene estas cosas”.
En el final, el DT cerró con un mensaje de agradecimiento a los hinchas rojinegros: “Nos fueron a esperar a la salida cuando veníamos para acá, hicieron una caravana. Lo mismo la gente de Sportivo. El hincha Rojinegro tiene estas cosas, necesita festejar y por lo menos una alegría le dimos”.