
Este sábado Franco Colapinto protagonizó un nuevo accidente en la Fórmula 1. Fue en el marco del Gran Premio de Las Vegas, 22° de la temporada. El argentino chocó durante la Q2 a bordo de su vehículo, que sufrió severos daños. Por el impacto sufrido, el piloto quedó en dudas para la disputa de la final de este domingo.
La jornada clasificatoria comenzó muy positiva para el argentino de Williams, ya que en la Q1 logró un registro de un minuto, 33 segundos y 746 milésimas con el que consiguió meterse en el noveno puesto y avanzó a la Q2, de manera que se aseguraba partir entre los 15 primeros de la final.
Sin embargo, en la Q2 no tuvo la misma suerte. En su primera vuelta marcó un tiempo apenas tres milésimas más lento que el que había registrado previamente y por eso decidió salir a arriesgar. Un mal cálculo en el 16° giro del Circuito Callejero provocó que chocara primero con su lateral izquierdo y luego se excediera hacia la derecha, impactando también del otro lado.
El automóvil del pilarense quedó severamente dañado, pero eso no es el único problema para el piloto. Además del trabajo que deberán afrontar los mecánicos, él deberá pasar por estudios médicos para asegurar que se encuentra bien físicamente para afrontar la competencia. Aunque se lo vio salir bien de la pista, los estudios médicos tras un impacto como el que tuvo son obligatorios.
Como consecuencia del choque, Colapinto ya no pudo registrar nuevos tiempos. Con su registro de un minuto, 33 segundos y 749 milésimas quedó en el 14° lugar, solo por encima de Liam Lawson, pero no superó el corte. Junto a Franco quedaron eliminados Zhou Guanyu, Kevin Magnussen y Esteban Ocon. El poleman, por otra parte, fue George Russell, con un registro de un minuto, 32 segundos y 312 milésimas.
Más allá de los resultados deportivos, quedará por ver si el equipo llega a finalizar la reparación del vehículo. Colapinto había logrado un mejor registro que Alex Albon en la clasificación -quedó 18°-, pero no podrá competir si su automóvil no puede ser reparado.