
Talleres ante Echagüe, con la obligación de ganar para no descender en la Asociación Paranaense de Básquet.
Talleres recibirá al Atlético Echagüe Club en el segundo partido de la llave por la Permanencia en la Primera División de la Asociación Paranaense de Básquet. El AEC ganó el primer choque y de repetir, logrará su cometido, en tanto que el CAT saltará al parqué con obligación de ganar para contar con una vida más.
Echagüe ganó el primer partido y quedó a un triunfo de lograr su plaza en la Primera del básquet local. Este viernes buscará de visitante el triunfo que le falta para lograr ese cometido. Por su parte, Talleres está obligado a ganar para empardar la serie y forzar el mano a mano a un tercer juego. Si el Rojo pierde esta noche descenderá a Primera B.
Echagüe pisó fuerte ante Talleres, hizo valer la localía y dio el primer paso para quedarse en la categoría. Por el primer duelo de Permanencia, el AEC se impuso por 74-65 ante el CAT y quedó match point.
En el ganador, cinco jugadores superaron las dos cifras: Facundo Hereñu aportó 15, Evaristo Bustos hizo 13, al igual que Francisco Torrilla que también bajó 13 balones. Más atrás Juan Pirola con 12 unidades y 10 recobres y Agustín Amorcida, con 12 puntos en su cuenta personal. Para el CAT, Leandro Monjes convirtió 17, seguido por los 13 de Matías Stival.
El segundo duelo de la serie será este viernes, desde las 21.30, en el reducto de calle Yrigoyen, señala Paraná Deportes.