
La Unión le ganó a Racing y se aseguró el segundo puesto de la Zona Sur A de la Liga Argentina de Básquet.
La Unión de Colón superó por 72 a 63 a Racing de Avellaneda y se garantizó el segundo puesto en la Conferencia Sur 2 de la Liga Argentina de Básquet. En el ganador fue clave la actuación de Emilio Giménez, quien aportó 18 unidades a la causa. De esta manera, y con su sexto triunfo al hilo, el equipo colonense se aseguró ser local en la primera ronda de los Cuadrangulares.
En el primer período Racing comenzó afinado con el aro, convirtiendo y sumando. La Unión mientras tanto apostaba, pero no lograba convertir por lo que fue de menor a mayor. Una vez que comenzó a hacerlo supo ponerse en juego, cerrando empatados en 26.
El segundo arranco más tranquilo, en los primeros tres minutos sólo convirtió dos puntos la Academia, y mostraron su lado más errático ambos hasta que se encendió el local para marcar la ventaja y despegarse en el tanteador. La Unión sumó y comenzó a imponer su juego por completo, dejando sin opciones a Racing, para irse al descanso arriba por 48 a 34.
A la vuelta del descanso todo se mantuvo igual, el Rojo siguió en su racha y convirtió para no dejar dudas de su gran momento. Además, tuvo pasajes donde su defensa fue clave para despegarse de la visita que poco podía resolver, finalizando el tercer cuarto con victoria parcial por 60 a 49.
El final tuvo la aparición de un Racing que no se rindió y jugó sus mejores cartas, sin embargo los de Guastavino tampoco dejarían el juego tan fácil. A prueba y error, defendiendo con intensidad cuando la pelota no entraba, el local sabía que si ganaba se aseguraba el segundo lugar de la Zona Sur A y así lo hizo. Se llevó su sexto triunfo en fila por 72 a 63.