
Argentina cayó ante Sudáfrica por 29-5, terminó segunda en el Grupo C y jugará por el quinto puesto.
La temporada 2024-25 del World Rugby Seven Series desarrolló este sábado buena parte de la actividad del segundo campeonato en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En esta jornada se definieron los grupos para determinar por qué jugará cada seleccionado en los playoff del domingo.
A la Argentina le tocó formar parte del Grupo C, junto a Irlanda y el anfitrión, Sudáfrica. El debut fue ante el combinado europeo con un importante triunfo de los Pumas por 29-7. Santiago Mare, Joaquín Pellandini, Marcos Moneta, Agustín Fraga y Luciano González anotaron los tries argentinos (dos de ellos convertidos por Pellandini y Tobías Wade). Josh Costello anotó el descuento del conjunto irlandés.
Luego, el combinado de Santiago Gómez Cora enfrentó a Sudáfrica en el mano a mano para determinar qué equipo iría en búsqueda del campeonato. No hubo equivalencias: el combinado anfitrión se impuso por 29-5. Ricardo Duarttee (en dos ocasiones), Dewald Human, Shilton Van Wyk y Shaun Williams anotaron los tries sudafricanos; mientras que Matías Osadczuk anotó el único try albiceleste.
Esta derrota dejó a la Argentina fuera de la posibilidad de ir por el título. Ahora el combinado argentino deberá afrontar la lucha por el quinto puesto. Su próximo rival será Kenia, por las semifinales por el quinto lugar: el partido se jugará a partir de las 6.22. En caso de ganar, jugará la final por el quinto puesto desde las 11.50.
Los convocados de Santiago Gómez Cora: Santiago Mare (retirado por un golpe en la cabeza ante Irlanda), Luciano González, Marcos Moneta, Joaquín Pellandini, Matías Osadczuk, Santiago Álvarez, Tobías Wade, Facundo Pueyrredón, Agustín Fraga, Matteo Graziano, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Santino Zángara.