
Argentina venció a Kenia y Nueva Zelanda para finalizar en el quinto lugar.
Este domingo concluyó la participación de la selección argentina de rugby seven masculino en la segunda etapa del World Rugby Seven Series. Los Pumas afrontaron las semifinales en búsqueda del quinto puesto luego de la derrota del sábado ante Sudáfrica que les impidió la búsqueda por el título.
El partido ante Kenia por las semifinales del quinto puesto comenzó torcido, ya que el equipo keniata pasó al frente con los tries de Patrick Odongo Okong’o y Kevin Wekesa (ambos convertidos por Nygel Pettersan Amaitsa).
Sin embargo, el equipo de Santiago Gómez Cora lo dio vuelta en el primer tiempo con los tries de Germán Schulz, Matías Osadczuk y Agustín Fraga (los dos primeros fueron convertidos por Germán Schulz y Luciano González).
En el complemento, Facundo Pueyrredón puso el resultado definitivo con su try convertido por Tobías Wade: fue victoria 26-14 para Los Pumas, que accedieron a la final por el quinto lugar.
En la definición, el equipo de Gómez Cora se midió ante Nueva Zelanda. Argentina comenzó con un parcial 12-0 gracias a los tries de Joaquín Pellandini y Osadczuk (el segundo convertido por él mismo); pero el combinado neozelandés lo igualó por medio de Sione Molia y Sofai Maka (el segundo try convertido por él mismo).
No obstante, en el complemento Argentina tuvo respuestas y pisó el ingoal rival a los dos minutos por medio de Matteo Graziano. El try del joven bonaerense le permitió a la Argentina asegurar la victoria por 17-12 y quedarse de esta manera con el quinto lugar del torneo.
Esta victoria llevó a la Argentina a los 28 puntos en la tabla general, por lo que permanecerá entre las principales colocaciones rumbo a la próxima etapa. El calendario indica que el siguiente torneo será recién el fin de semana del 24 al 26 de enero en la ciudad de Perth, Australia.
Resultados de Argentina
-Grupo C:
29-7 vs. Irlanda.
5-29 vs. Sudáfrica.
-Quinto puesto:
Semifinales: 26-14 vs. Kenia.
Final: 17-12 vs. Nueva Zelanda.