Sección

Básquet asociativo: Recreativo ganó en la última bola y festejó tras 61 años

Recreativo

Recreativo le ganó en la última bola a Unión de Crespo y festejó tras 61 años en la Asociación Paranaense de Básquet.

Recreativo Bochas Club superó por 60 a 59 a Unión de Crespo, en el estadio de calle Italia de Paraná y barrió la serie final del Torneo Clausura de Primera División de la Asociación Paranaense de Básquet (APB). De este modo, el Bochas volvió a dar una vuelta olímpica en el básquetbol asociativo después de 61 años.

Las acciones en el gimnasio calle Italia

El dueño de casa impuso condiciones desde el comienzo. Una buena defensa de Recre fue importante para sacar una buena ventaja al término de los primeros 10 minutos de juego: 21 a 10.

Tras el descanso corto, la historia cambió. El Cervecero se apoyó en la experiencia de Carulla para comenzar a limar la diferencia y clavó un parcial de 17 a 7 para cerrar el primer tiempo un punto arriba. Al descanso largo se fueron 27-28.

En el complemento, el local volvió a hacerse dueño del encuentro y metió un parcial de 19 a 9 para llegar a los últimos 10 minutos con una interesante ventaja: 47 a 38.

El cuarto decisivo fue a puro nervio, tanto es así que el pleito se definió en la última bola. Joaquín Folmer clavó un triple a siete segundos del final para que el Verde quede al mando del tanteador.

En repuesta, Alan Guanco contestó con otro tiro de tres puntos que volvió a poner arriba a Recreativo, que terminó ganando 60 a 59 y barriendo la llave decisiva por 2 a 0. Así el Bochas volvió a levantar una copa en la APB después de más de seis décadas.

Edición Impresa